Urbanismo autoriza la intervención en dos puertas de la Magdalena

Parroquia de la Magdalena.
Parroquia de la Magdalena. / D. S.
R. S.

24 de julio 2021 - 07:37

La comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo ha concedido una licencia de obras para los trabajos de conservación y mantenimiento en dos puertas de la parroquia de la Magdalena, en pleno centro de Sevilla y protegida como bien de interés cultural (BIC). También se ha dado permiso para la cubrición del pequeño patio de la Epístola, según el acuerdo de la Gerencia recogido por Europa Press.

Recientemente la Comisión Provincial de Patrimonio aprobó la realización de una intervención de urgencia sobre las yeserías que decoran la antigua sala de profundis del convento dominico de San Pablo y que actualmente es el despacho parroquial de la Magdalena. Unos desprendimientos recientes hicieron saltar la alarma sobre el estado de conservación de esta bella decoración del siglo XVII que se debe, según los expertos, a Francisco Herrera El Viejo.

La actuación que se plantea busca intervenir de forma cautelar y urgente sobre las yeserías que decoran esta antigua estancia conventual y cuya factura se debe, según Antonio Martínez Ripoll, a Francisco Herrera El Viejo. Este experto llegó a esta conclusión tras comparar las yeserías con las del convento franciscano de San Buenaventura y San Hermenegildo, en la Plaza de la Concordia. Se da la circunstancia de que se trataría de una obra realizada prácticamente un siglo antes de que Leonardo de Figueroa construyera el actual templo. Se sabe que el célebre arquitecto aprovechó y conservó algunas estancias, como ésta.

stats