FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Urbanismo licita las obras de la zona verde de Juan Antonio Cavestany

La Gerencia de Urbanismo de Sevilla ha licitado el proyecto de remodelación de la zona verde que existe entre las calles Juan Antonio Cavestany, Enrique Marco Dorta y Santa Juana Jugán, junto a la estación de Santa Justa. A partir de este momento, queda abierto el plazo para la presentación de ofertas por parte de empresas constructoras interesadas en este contrato de obras.

Según informan desde el Ayuntamiento, el proyecto técnico que ahora sale a licitación plantea la conversión de esta amplia superficie, de casi 7.000 metros cuadrados, en un espacio libre más cómodo y agradable, que propicie la estancia y disfrute del mismo, ya que, en la actualidad, esta zona verde presenta un estado muy deteriorado.

La propuesta elaborada por Urbanismo incluye más elementos de sombra, gracias a la plantación de árboles y arbustos. En concreto, se plantarán 34 nuevas unidades de árboles, entre sóforas, melias, jacarandas y almeces. Además, se dispondrán hasta 19 tipos distintos de variedades de arbustos de color.

El proyecto redactado recoge también la eliminación de las tres plataformas de hormigón inclinadas existentes para la construcción de parterres ajardinados donde permanecerán las palmeras ahora presentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios