Movilidad

Los VTC en Sevilla podrán acceder por calles restringidas para dejar pasajeros

  • Los conductores cruzarán Águilas o Almirante Apodaca si no existen rutas alternativas

Un agente revisa la documentación de un conductor de VTC en la confluencia de las calles Águilas con Candilejo.

Un agente revisa la documentación de un conductor de VTC en la confluencia de las calles Águilas con Candilejo. / Emergencia Sevilla

Los vehículos de alquiler con conductor (VTC) podrán acceder por las calles restringidas del casco histórico cuando lleguen con clientes a sus destinos o acrediten un encargo para recogerlos siempre que el conductor no cuente con un itinerario alternativo. Esta fue una de las principales conclusiones del encuentro que mantuvieron hace unos días Juan Carlos Cabrera, delegado de Movilidad, y Antonio Muñoz, delegado de Turismo, con los representantes del sector hotelero ante sus quejas por la decisión del Ayuntamiento de limitar la entrada de este tipo de vehículos al centro.

Plataformas como Cabify o Uber pueden acceder al casco histórico sólo por rutas alternativas al taxi. Las calles Águilas y Almirante Apodaca son dos puntos críticos. Existe una señalización vertical que prohíbe el paso a todos los vehículos salvo a residentes y taxis. La queja de los propietarios de los hoteles radica en que sus clientes no pueden usar este servicio público ya que no existe ninguna ruta alternativa para llegar a sus establecimientos. El gobierno socialista aclaró que en ese caso podrán acceder siempre que acrediten el servicio. Un ejemplo: un conductor de VTC podrá entrar por Águilas a dejar a un pasajero en un establecimiento turístico que se encuentre en la calle Candilejo. Lo que se quiere evitar es que el coche cruce todo el centro para soltar a un cliente en un hotel de la calle Mateos Gago cuando existen rutas alternativas.

Los VTC culparon hace dos semanas al equipo de Juan Espadas de vulnerar el derecho de los consumidores con su decisión de restringir el acceso al centro de estos vehículos. Desde la empresa concluyeron que la decisión adoptada podía “vulnerar el derecho del consumidor que viva en el centro” o también de aquellos turistas que cuentan con la aplicación descargada en sus teléfonos móviles y que están alojados en un hotel del centro de la ciudad, a los que los conductores de los VTC no podrían acceder debido a las restricciones.

La intención de Movilidad es que los vehículos no atraviesen todo el casco histórico

Movilidad informó de la puesta en marcha de un dispositivo compuesto por agentes de distintas unidades de la Policía Local para controlar el acceso a determinados puntos de la ciudad como el casco histórico, la estación de Santa Justa y el aeropuerto para garantizar la normativa de transporte y de circulación en cuanto a los accesos restringidos para residentes, taxis, Tussam y vehículos de emergencias por determinadas vías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios