Sevilla

Vallejo ve "insolidaria e injusta" la actitud de los ex mineros de Boliden

  • El consejero de Innovación recuerda a los mineros que miles de parados andaluces "no tienen sus privilegios".

El consejero de Innovación, Francisco Vallejo, ha pedido a los ex mineros de Boliden que cambien de actitud, ya que puede ser "insolidario e injusto" lo que están exigiendo respecto a otros miles de parados que hay en Andalucía, que "no tienen sus privilegios".

Vallejo ha replicado en estos términos a la acción de protesta protagonizada por ex mineros de Boliden, trece de los cuales han han sido detenidos tras ocupar las vías del AVE en la estación de Santa Justa de Sevilla para protestar por los "incumplimientos" del plan de recolocación que firmaron en noviembre de 2007 con la Junta.

En rueda de prensa, Vallejo ha asegurado que "difícilmente" se puede cuestionar la sensibilidad de la Junta con este grupo de trabajadores, con los que "no ha habido desamparo ninguno".

"Llevan once años trabajando para la Administración autonómica en distintos tipos de contratos y actuaciones, en el entorno en el que viven. Hemos sido sensibles y se están buscando salidas en Egmasa y en Minas de la Cruces, pero se están negando", ha lamentado el consejero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios