FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Vecinos del Polígono Sur reclaman "más trabajo social" para evitar las conductas "agresivas"

  • El presidente de la asociación de vecinos 'Martínez Montañés, indicó que el suceso ocurrido este domingo significa "un paso atrás" en la evolución del barrio.

Los vecinos de las inmediaciones de la calle José Sebastián Bandarán del Polígono Sur de Sevilla, donde un menor resultó el domingo herido de gravedad por un disparo en la cabeza al pasar de forma casual junto a un lugar donde se enfrentaban dos clanes de etnia gitana en una reyerta, consideraron hoy un "paso atrás" lo sucedido.

El presidente de la asociación de vecinos 'Martínez Montañés' de la zona, Rafael Pertegal, indicó que estas conductas "agresivas" podrían evitarse si desde las administraciones se hiciera hincapié en una de las principales reivindicaciones de este entorno, como es el trabajo social con las familias. "Estos hechos serían así menos frecuentes", añadió.

Sobre lo sucedido ayer, Pertegal explicó que el menor pertenece a una familia "conocida del barrio, gente que no se mete en problemas", mientras que una parte de los grupos litigantes -es común que varias familias se mezclen entre sí- pertenecía al colectivo de chabolistas que fue a vivir al Polígono Sur tras ser expulsada del asentamiento de Los Bermejales, conocidos como los 'caracoleños'.

El líder vecinal añadió que los moradores del entorno están "intranquilos" y "preocupados" porque este tipo de hechos se ha reducido mucho en la zona, si bien matizó que "policías hay" y que estos incidentes "suelen ocurrir porque salen en el momento".

Por otro lado, el menor, de 17 años y que resultó herido de bala en torno a las 13:30 horas del domingo cuando circulaba con su padre en un todoterreno, continúa ingresado en estado "muy grave" en el hospital Virgen del Rocío.

Fuentes hospitalarias informaron que el joven se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Área de traumatología del citado centro sanitario, donde tuvo que ser intervenido el domingo quirúrgicamente al presentar un trauma craneoencefálico derivado de una herida de arma de fuego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios