Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

En estado crítico un menor de 17 años al recibir un disparo en las Tres Mil

  • El joven viajaba en los asientos traseros de un todoterreno que conducía su padre y fue alcanzado por un bala perdida procedente de una reyerta entre dos clanes

Un menor de 17 años se encuentra en estado crítico tras recibir un disparo cuando viajaba en un vehículo con su padre en la barriada de las Tres Mil viviendas y se cruzaron con una reyerta que estaban protagonizando dos clanes familiares en plena calle.

El suceso se produjo poco antes de la una de la tarde, cuando varios usuarios alertaron al servicio de emergencias 112 de un altercado en la calle Sebastián Bandarán, en la zona conocida como Las Vegas, junto a un campo de futbito. Dos clanes familiares estaban manteniendo en ese momento un enfrentamiento, por causas que se desconocen.

La víctima, un chico de 17 años, viajaba en los asientos traseros de un todoterreno que circulaba por la zona y que, al pasar por el lugar de la reyerta, aminoró la marcha, posiblemente alertado ante la riña que protagonizaban los dos grupos de personas. Fue entonces cuando una bala que había sido disparada supuestamente desde la zona de la pelea penetró por la ventanilla trasera del vehículo e impactó directamente sobre la cabeza del menor de edad, que quedó gravemente herido.

El adolescente fue trasladado hasta el hospital Virgen del Rocío, donde fue sometido a una intervención quirúrgica. La víctima presentaba un orificio de entrada y otro de salida en la cabeza, y al cierre de esta edición se encontraba en estado de extrema gravedad, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones, en las que comenzó ayer mismo a tomar declaración a los testigos de la reyerta, según confirmaron fuentes de la investigación. Al cierre de esta edición, aún no se había producido ninguna detención relacionada con el desgraciado suceso.

Los agentes de la unidad de Policía Científica recuperaron el proyectil que hirió al menor y que se había quedado incrustado en el vehículo tras el impacto con la cabeza de la víctima. También recogieron en el lugar de la reyerta la vaina de la bala, elementos que ya están siendo analizados para tratar de esclarecer los hechos.

Las primeras investigaciones apuntan a que la víctima y su padre no tenían ninguna relación con la reyerta que tenía lugar en la barriada de las Tres Mil, por lo que la herida de la víctima podría deberse a una bala perdida, un disparo que no fue efectuado en principio con la intención de alcanzar al menor. Avalaría esta hipótesis el hecho de que el disparo se produjo sin mediar palabra alguna entre las personas que participaban en la riña y los ocupantes del todoterreno en el que viajaba el menor de edad. Los investigadores sí tienen claro que hubo un único disparo, por lo que no se trató de un tiroteo entre los clanes rivales.

Algunos testigos informaron al servicio de emergencias 112 de que entre las calles Sebastián Bandarán y Luis Ortiz Muñoz hubo hasta persecuciones de vehículos. Poco después de que el menor fuese trasladado al hospital Virgen del Rocío de Sevilla tuvo lugar un nuevo altercado a las puertas del servicio de urgencia, aunque el incidente no pasó a mayores.

Decenas de familiares del herido se concentraron a lo largo del día a las puertas del hospital Virgen del Rocío, con la intención de poder ver al joven herido, lo que provocó que tuvieran que desplazarse al recinto sanitario varios grupos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) para garantizar la normalidad de las instalaciones y que el acceso de los familiares se hiciese de forma gradual. Según testigos presenciales, por la mañana, nada más ingresar el joven, hubo incidentes de carácter leve a las puertas del Virgen del Rocío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios