Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

cabalgata

Vicente Granados, Paco Salas y Rafa Serna serán los Reyes Magos 2018

  • El artista Jesús Vega Santos será el encargado de pintar el cartel anunciador del cortejo.

  • El Ateneo ha designado también al periodista de 'Diario de Sevilla' Carlos Navarro como pregonero.

Vicente Granados, Paco Salas y Rafael González-Serna

Vicente Granados, Paco Salas y Rafael González-Serna

Vicente Granados, director general de Instituto Español; Francisco Salas, empresario; y Rafael González-Serna, compositor y productor musical, encarnarán a los Reyes Magos en la Cabalgata del próximo año. El Ateneo de Sevilla, por medio de su presidente, Alberto Máximo Pérez Calero; y el director de la Cabalgata, Manuel Sainz Méndez, dio este viernes a conocer los nombres de las personas que formarán parta de la próxima edición, entre los que destacan, además de los encargados de encarnar a sus majestades, los de Carlos Navarro Antolín, redactor jefe de Diario de Sevilla, que pronunciará el pregón, o el de Jesús Vega Santos, que se encargará de pintar el cartel anunciador.

Marcos Cañadas será el Heraldo Real de los Reyes Magos el próximo 4 de enero

Vicente Granados Royo, que encarnará al Rey Melchor, es diplomado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC Sevilla, habiendo terminado su último año y su especialización en Inglés Comercial por la Universidad de San Thomas en Houston. Tras incorporarse al Instituto Español como responsable y coordinador comercial, se hizo cargo de la dirección de exportación en Meridional de Limpieza (Merlimsa) y, en el año 2006, pasó a ser director comercial de Instituto Español. Desde hace 7 años, es el director general de Instituto Español y a su vez consejero delegado del Grupo Granados Royo.

El empresario Francisco Salas Baldón, que será Gaspar, fue director comercial nacional en 1980 y director general en 1982 de la empresa El Fresno, S.A. Natural de Villanueva del Fresno (Badajoz), se considera sevillano de adopción. Fundó su primera empresa en la ciudad en 1984, con el nombre de Paco Salas, S.A. En 1990, junto con el grupo belga ARDO, el mayor fabricante de verdura ultracongelada europeo, constituye la empresa Ardovries España, de la que es director general desde su fundación. En la actualidad sigue siendo director general de Ardo Foods.

Por su parte, el próximo rey Baltasar, Rafael González-Serna Bono, es autor y compositor, productor musical y empresario. Entre sus obras destacan las sevillanas Cántame, interpretada por María del Monte; o Se te nota en la mirada. Ha pronunciado numerosos pregones, entre ellos el de la Semana Santa de Sevilla de 2016. Es Medalla de Oro de la ciudad de Sevilla.

Jesús Vega Santos Jesús Vega Santos

Jesús Vega Santos

El encargado de anunciar pictóricamente la próxima Cabalgata, la de su centenario, será Jesús Vega Santos. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla (especialidad de escultura) y doctor desde 2010 merced a una tesis dirigida por el profesor Juan Manuel Miñarro López y calificada con sobresaliente cum laude, ha desarrollado todo tipo de temáticas en el ámbito de la escultura, así como ha practicado por igual otras disciplinas artísticas como la pintura y el dibujo, participando en más de 20 exposiciones en diferentes localidades de la geografía nacional.

Ana Pita Manzanares Ana Pita Manzanares

Ana Pita Manzanares

A estos nombres hay que sumar los de Ana Pita Manzanares, que será la Estrella de la Ilusión; Juan Francisco Rodríguez Cabrera, que será el Mago de la Fantasía; el del abogado Fernando Rodríguez Galisteo, que encarnará al Gran Visir; el de también abogado y hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Sevilla Marcos Cañadas Bores, que será el Heraldo; y el de Ángel Abad Pardo, que será la encargada de dar vida a la diosa Palas Atenea en el próximo Cortejo de la Ilusión.

El periodista Carlos Navarro El periodista Carlos Navarro

El periodista Carlos Navarro

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios