Virgen de Luján tendrá toldos a dos alturas de seis metros de ancho

La colocación del entoldado se realizará de forma paralela a la reurbanización de la avenida · Las obras costarán dos millones de euros y empezarán en mayo

La última reforma de Virgen de Luján dejó la mayor parte de la avenida sin sombra.
La última reforma de Virgen de Luján dejó la mayor parte de la avenida sin sombra.
R. S.

13 de enero 2009 - 05:03

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha finalizado el proyecto de reurbanización de la avenida Virgen de Luján, en la barriada de Los Remedios, que con un presupuesto de unos dos millones de euros y una unificación final de los proyectos de sombreado y reurbanización -separados con anterioridad en dos proyectos distintos- daría comienzo en mayo del presente año, siempre que se dé el visto bueno a su integración dentro de los proyectos contemplados en el Plan 8.000, el Fondo Estatal de Inversión Local del Gobierno de Zapatero. El concejal delegado del distrito Los Remedios, Joaquín Díaz (PSOE), expuso ayer a Europa Press que, aunque en un principio la actuación se iba a dividir en dos proyectos distintos, la unificación ha sido posible gracias a la resolución de los conflictos que presentaba el entoldado, principalmente centrados en la cimentación de los postes.

Así, se ha decidido que los toldos se instalen a dos alturas, "con una franja de seis metros de ancho y una colocación lo suficientemente separada de las líneas de fachada y altura, para permitir el paso de los vehículos de emergencia y que se preserve la seguridad de la primera planta de edificios".

Con respecto a la cimentación de los toldos, que había supuesto un "caballo de batalla" por la poca adecuación estética de los pilares de soporte, Joaquín Díaz recalcó que finalmente se ha optado por una cimentación directa sobre el asfalto de 0,35 por un metro.

El edil socialista concretó que el sombreado natural de arbolado, una petición realizada por los comerciantes de la zona, "no es posible" con árboles de porte adecuado en la zona central, "por la sencilla razón de que no hay tierra para ello".

Con respecto a la intervención meramente urbanística, el concejal delegado de distrito indicó que se restaurará el firme y el pavimento, con nuevo mobiliario urbano y la rectificación de algunos problemas como las bolsas de agua que se forman en determinados lugares, con la eliminación de pendientes en la zona más inmediata al aparcamiento. Los trabajos, añadió, no supondrán corte de tráfico alguno ni conflictos para los usuarios del aparcamiento subterráneo.

La adjudicación de estos trabajos, concluyó el concejal Díaz, se llevaría a cabo antes de abril, con un inicio de obras previsto para el mes siguiente "si se aprueba su inversión a cargo del fondo estatal"; la obra, emblemática para los vecinos de Los Remedios, se retrasó deliberadamente por motivo de las obras de la línea 1 del Metro en el barrio.

stats