El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Álvaro Martín, don Vilima: "El fútbol de plazoleta debería ser modalidad olímpica"

‘Zafarrancho Vilima, el futuro era mejor antes’ el primer libro de Álvaro Martín, don Vilima

‘Zafarrancho Vilima, el futuro era mejor antes’ el primer libro de Álvaro Martín, don Vilima / M. G.

La obra Zafarrancho Vilima, el futuro era mejor antes va ya por su segunda edición. Álvaro Martín o don Vilima, como lo conocen en el programa que presenta en SER+ Sevilla, anunció en octubre su primer libro, que es un ensayo sobre la nostalgia vista, a veces, desde el humor y otros desde la crítica y siempre bajo la premisa de que lo mejor de nuestro pasado era nuestra percepción del futuro, en un ejercicio de optimismo juvenil.

En este libro, Vilima reflexiona sobre el pasado, considerando que el presente acaba superando los anhelos que tenía, pero enfocando esta visión desde el punto de vista de ver el tiempo actual como una oportunidad para perseguir ese futuro que deseamos. Dice el autor que “nuestros anhelos siempre fueron más allá de lo que más tarde nos tocó vivir” y esto, en vez de convertirse en un tratado sobre el pesimismo, nos hace pensar sobre lo que hemos dejado atrás.

Entre otras temáticas, habla del fútbol de plazoleta, ese deporte que según dice él "debería ser modalidad olímpica", y que todos los futboleros hemos practicado alguna vez. "Como no había portería y se hacía de árbol a árbol, cuando el portero no alcanzaba el balón decía 'alta', ha salido fuera", comenta Álvaro Martín.

Un libro vinculado a su trayectoria periodística

El libro está indisolublemente ligado a Zafarrancho Vilima, su programa en SER+ Sevilla. A lo largo de la obra, aborda muchos temas que han comentado en la tertulia radiofónica, pero entrando más a fondo en ellos. Esto lo hace desde la amplitud que permite la escritura. En el manuscrito, añade además detalles sobre su trayectoria y cómo ha llegado a donde está ahora.

Cuenta don Vilima que a través de la escritura de este libro ha logrado posicionarse políticamente: "he descubierto que soy conservador de izquierdas"; una nueva ideología que define de la siguiente manera: "sigo siendo progresista, pero no creo que todo lo que nos han vendido como progreso en las últimas décadas lo sea realmente".

‘Zafarrancho Vilima, el futuro era mejor antes’ está publicado por la editorial jerezana Peripecias Libros y disponible en todas las librerías y en la web de Amazon, Fnac y La Casa del Libro

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios