FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Zoido dice que le da "pena" el ERE de Mercasevilla y rechaza las "descalificaciones"

  • "Una cosa es la discrepancia y otra avasallar y faltar al respeto de esa forma, nombrando incluso a una hija", ha denunciado.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha manifestado este martes su rechazo a las graves descalificaciones proferidas este pasado lunes por algunos de los trabajadores de Mercasevilla contra varios miembros del Gobierno municipal, a cuenta del expediente de regulación de empleo (ERE) que promueve el Consistorio, como máximo accionista de la empresa, para despedir a la mitad de la plantilla. El alcalde manifiesta que le da "pena tener que aplicar este ERE", pero señala que "una cosa es la discrepancia y otra avasallar y faltar al respeto de esa forma, nombrando incluso a una hija". 

Los incidentes ocurrieron tras un Pleno extraordinario celebrado por el Ayuntamiento, como socio mayoritario de Mercasevilla, para extraer más de tres millones de euros de su fondo de contingencia y dedicarlos a sufragar los más de cien despidos asociados a la liberalización de los servicios que la plantilla de Mercasevilla presta en la lonja de pescado. Tras la sesión, tensa en lo político y que incluyó el desalojo de los trabajadores del salón de plenos a cuenta de sus protestas, los trabajadores abuchearon a los miembros del Gobierno municipal y, en este marco, algunos de ellos profirieron durísimas descalificaciones hacia los concejales del PP Beltrán Pérez, Evelia Rincón y María del Mar Sánchez Estrella, con alusiones al propio alcalde. 

"Lamento que se produzcan hechos de este tipo. Una cosa es la discrepancia y otra avasallar y faltar al respeto de esa forma, nombrando incluso a una hija", ha manifestado el alcalde. El primer edil ha asegurado que le "da mucha pena tener que aplicar este ERE", pero defiende que el Gobierno municipal del PP recibió Mercasevilla en un estado de "expolio" y es necesario "salvar" la empresa. "Si hubiésemos encontrado cualquier manera de salvar la empresa sin un ERE, lo habríamos hecho", ha insistido.  

Imágenes cedidas por Telesevilla

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios