Sevilla

Zoido anuncia un zafarrancho de obras hasta 2015 en el distrito Sur

  • El Ayuntamiento invertirá 300.000 euros para acometer 80 mejoras en ocho barrios La mayoría son trabajos de acerado y poda

Zafarrancho de obras en el año previo a las elecciones. Cuando faltan menos de 11 meses para la cita con las urnas el alcalde de la ciudad saca su artillería pesada con la que logró ganar en los comicios de 2011. La micropolítica vuelve. Y lo hace con grandes titulares. Juan Ignacio Zoido se desplazó ayer hasta la Ronda del Tamarguillo para anunciar un zafarrancho de obras en ocho barrios del distrito Sur en lo que resta de 2014. En total serán 80 mejoras las que se acometan por una inversión de 300.000 euros.

Abrazos con los vecinos, carpas en los barrios y política de calle. Éstas son las claves de la cuenta atrás para unas elecciones que se traducen en actos como al que acudió ayer el primer edil hispalense. Zoido visitó la frontera entre los distritos Cerro-Amate y Sur para dar a conocer una pequeña obra que se ha acometido las últimas semanas pero que supone un gran alivio para los vecinos de la zona: una pasarela que une la calle Alhambra con la Ronda del Tamarguillo que evita que los residentes tengan que cruzar un terreno baldío propiedad de la Junta, a la que le fue entregado por el Estado -cuando gobernaba Zapatero- como solar en compensación por la deuda histórica.

Zoido anunció que la intención del Ayuntamiento es que este terreno le sea cedido por el Gobierno andaluz para poder pavimentarlo y dotarlo de redes de abastecimiento, "pues se trata de una vía transitada por muchos vecinos al ser la zona de entrada a un barrio". Cuando esto se produzca, el coste de estos trabajos habrá que sumarlo a los 300.000 euros que la Delegación de Urbanismo va a destinar al plan de mejora del distrito Sur.

En total, serán 80 obras las que se ejecuten, muchas de las cuales ya están terminadas. Los barrios en los que se acometerán serán ocho (diez mejoras por cada uno) y la fecha prevista de finalización es antes de 2015. Estos trabajos suponen la coordinación de distintas áreas municipales para el arreglo de calles, podas de árboles, infraestructuras de saneamiento y colocación de aparatos de gimnasia para mayores o juegos infantiles.

Estas obras, aunque sea de poca envergadura, han sido solicitadas por muchas entidades vecinales. De este modo, en Bami se instalará una nueva pista de petanca y se arreglará el muro de la pista deportiva, además de colocar una pérgola en la zona de juegos infantiles de la Plaza Rafael Salgado. En la Pirotecnia y El Plantinar se pavimentará la zona terriza de la Plaza del Aljarafe y se llevará a cabo la poda de todos los árboles de estas barriadas. Rebajar uno de los pasos de peatones de la Avenida de Nuestra Señora de las Mercedes y la instalación de bolardos en las calles Carlos Brujes y Avenida de Teatinos son otras de las obras prevista en el Tiro de Línea.

También se colocarán bolardos en la calle Presidente Plácido Fernández Viagas en la Huerta de la Salud y se reaslfatará la Avenida de la Borbolla en el Porvenir. Uno de los trabajos previstos en Tabladilla consistirá en el revestimiento del paso inferior de la Avenida de Bueno Monreal, así como el acondicionamiento y mejora del paso soterrado en la Avenida Cardenal Illundain.

La poda de árboles también será protagonista en las próximas actuaciones que el Ayuntamiento realice en los barrios del Juncal e Híspalis. En el Polígono Sur se procederá a instalar juegos infantiles en la Plaza del Alquimista y se arreglará parte del acerado de la Avenida de la Paz, entre otras obras a acometer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios