La Zona Franca de Sevilla recibirá 1,6 millones para captar empresas de energías renovables

Economía

La ministra de Hacienda traslada al alcalde esta aportación presupuestaria de cara a 2023

Un presupuesto austero

Una de las últimas reuniones del Pleno del Consorcio de la Zona Franca.
Una de las últimas reuniones del Pleno del Consorcio de la Zona Franca. / M. G.
M. R.

19 de septiembre 2022 - 15:09

El Consorcio de la Zona Franca de Sevilla, cuyo pleno está presidido por el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, recibirá una inyección extraordinaria de recursos del Ministerio de Hacienda por importe de 1,65 millones de euros con el objetivo de reforzar su estrategia de captación de nuevas empresas renovables y de impulso general a este recinto fiscal ubicado en el Puerto de Sevilla.

Esta aportación se concretará en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, según ha comunicado por carta la ministra del ramo, María Jesús Montero, al regidor hispalense, quien previamente le había solicitado recursos adicionales para impulsar la Zona Franca de Sevilla, al igual que el propio Delegado Especial del Estado para la Zona Franca de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín. Esta aportación permitirá garantizar el futuro de la Zona Franca desde una posición de fortaleza y estabilidad “y, lo que es más importante, incrementar sus oportunidades y potencial como polo de dinamización económica de la provincia”, según señala en su misiva dirigida al alcalde.

Antonio Muñoz ha agradecido a la ministra esta concreción presupuestaria. “Nuestro objetivo es consolidar y reforzar la industria en el Puerto de Sevilla, especialmente aquella vinculada a las energías renovables y la sostenibilidad, que son actividades con gran potencial, y en el marco del cambio de modelo económico que queremos para nuestra ciudad”, ha afirmado el alcalde.

A principios de este mes, el Pleno del Consorcio de la Zona Franca, con presencia del Gobierno de España, la Autoridad Portuaria, la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Sevilla, acordó reforzar la coordinación y el trabajo conjunto de todas las administraciones para consolidar las empresas instaladas ya en el recinto fiscal y atraer nuevas empresas interesadas en instalarse en Sevilla. La prioridad, en este sentido, son las empresas vinculadas a las energías renovables (solar, eólica y de hidrógeno).

stats