Un acelerador de empresas turísticas en Marqués de Contadero
Turismo
El laboratorio de sostenibilidad abrirá en el edificio, que será reforzado como centro de interpretación con el uso de nuevas tecnologías
Casetas con el doble de potencia para instalar aire acondicionado
Terminar de llenar con más contenido turístico los locales del edificio del Paseo Marqués de Contadero. Esa es la finalidad principal del equipo de Antonio Muñoz, que ha presentado a un plan de sostenibilidad estatal un proyecto de aceleración de empresas innovadoras y ha decidido que el Laboratorio de Sostenibilidad Turística se ubique en esas modernas instalaciones enclavadas junto al río que aún cuenta con los espacios de los laterales libres de uso.
A través del actual Plan de Sostenibilidad Turística con fondos europeos aprobados recientemente por valor de tres millones de euros, de un nuevo proyecto que se presentará también a los fondos Next Generation para solicitar otros cinco millones, y de la ejecución del Plan Turístico cofinanciado por la Junta de Andalucía, los objetivos del gobierno socialista son tres en Marqués de Contadero.
El primero es el proyecto de aceleración de empresas innovadoras y tutela para emprendedores y startups especializadas en aplicaciones tecnológicas para la industria turística de la mano de socios de referencia. Esta idea surge a raíz de los contactos que se entablaron en la última edición del congreso de tecnologías aplicadas a la industria turística Tourism Innovation Summit. La intención es permitir que se fortalezca el ecosistema de innovación turística, así como testar en la ciudad experiencias piloto que permitan gestionar más sosteniblemente los recursos turísticos. No sólo eso. Se busca analizar indicadores de competitividad y agregación de valor.
El segundo objetivo es centralizar el Laboratorio Urbano Sostenible en el edifico de Marqués de Contadero, que supondrá el despliegue de iniciativas tecnológicas que prevé el citado Plan de Sostenibilidad Turística ya aprobado. En ambos casos, complementarían la labor que se realiza en la Smart Tourism Office instalada en Fibes.
Por último, la apuesta es reforzar Marqués de Contadero como centro de interpretación con el uso de nuevas tecnologías con financiación del actual Plan Turístico de la Junta, que contempla un máximo de 750.000 euros para actuaciones en centros de interpretación. Asimismo, se consolidaría en las instalaciones el Centro de Interpretación de la Primera Vuelta al Mundo junto con la Fundación Nao Victoria.
El Ayuntamiento defiende que se ultima con el Ministerio de Hacienda el traspaso de la titularidad de los suelos donde radican las instalaciones de Marqués de Contadero al patrimonio municipal, cuestión que facilitaría los proyectos empresariales mencionados.
El Centro de Atención Integral al Visitante ha estado marcado por la polémica desde su construcción. El Ayuntamiento rechazó hasta en tres ocasiones la recepción de los trabajos. El gobierno tuvo que aumentar el presupuesto (de 4,2 millones).
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza