El aforo para la final de la Copa Davis será inferior al de 2004

La federación de tenis visita las instalaciones, donde aún no se han iniciado los trabajos previos.

Jordi Arrese, Juan Ignacio Zoido y José Luis Escañuela, ayer en el Estadio de la Cartuja.
Jordi Arrese, Juan Ignacio Zoido y José Luis Escañuela, ayer en el Estadio de la Cartuja.
R. S.

25 de octubre 2011 - 05:03

El aforo del Estadio de La Cartuja de Sevilla, sede de la final de Copa Davis entre España y Argentina, será finalmente de 22.121 espectadores. Así lo confirmó la Federación Internacional de Tenis en Twitter. La pista en la que se decidirá el título este año tendrá solamente 426 plazas menos que el estadio Arthur Ashe, la central del Abierto de Estados Unidos y el más grande del mundo en el circuito de tenis.

La pista instalada en 2004 en este mismo escenario sevillano para la final contra Estados Unidos tuvo una capacidad de 25.000 espectadores. No obstante, el presiente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, se mostró ayer convencido de que la final de 2011"también formará parte de la gloria del tenis español".

Escañuela visitó ayer el estadio junto al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el capitán del equipo campeón en 2004, Jordi Arrese. Esta visita se enmarca dentro de las diferentes reuniones que se están llevando a cabo para la preparación de la final, que se disputará del 2 al 4 de diciembre.

Ya se ha iniciado, por parte de la empresa que la llevará a cabo, la construcción de la cubierta que se montará sobre la cancha de tierra batida en la que se jugará la final. Igualmente, el resto de los trabajos de acondicionamiento de las instalaciones de la Cartuja no han comenzado todavía, aunque está previsto que, una vez iniciados, se prolonguen tan sólo durante unas dos semanas.

Previamente a esta visita a la Cartuja, el Ayuntamiento de Córdoba entregó a Escañuela y Arrese, en nombre del equipo español de Copa Davis, la Medalla de Oro de la ciudad, por "la contribución a la divulgación y al prestigio internacional del nombre de Córdoba", donde se jugó recientemente la semifinal contra Francia.

Mientras, el interés crece en Sevilla. Las empresas turísticas han instado a las entidades públicas a participar en la promoción y captación de eventos deportivos de interés internacional, según pusieron de manifiesto en la celebración de un encuentro organizado por la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas. En el evento también participó la concejal de Cultura, Educación, Juventud y Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, quien destacó la importancia de la celebración de eventos deportivos como reclamo turístico y se refirió a la final de la Copa Davis, asegurando que "se tienen previsto unos ingresos de más de nueve millones de euros".

stats