Por amor a los animales y a las personas

VeterinarioTerminó Medicina y después estudió Veterinaria, su verdadera vocación. Dirige la Clínica Taiga para animales de compañía y es vocal del Consejo Andaluz de Animales de Experimentación. Está al frente de un curso, pionero en la materia, sobre el uso de perros para terapias con ancianos y niños

Por amor a los animales y a las personas
Por amor a los animales y a las personas
Ignacio Gutiérrez

16 de abril 2010 - 05:03

Piensa que su amor por los animales surgió en el Sahara. Nació en Madrid, pero hasta los 16 años vivió en el desierto. Cuando su padre tuvo que regresar a Sevilla -era militar-, terminó el bachillerato y comenzó a estudiar Medicina, "más por compromiso que otra cosa". Siempre había querido ser veterinario. Cuando por fin pudo hacerlo, abrió la Clínica Taiga, palabra que designa al bosque donde viven los azores. "Me gusta la cetrería saharaui, tienen a las rapaces durante una temporada y cuando llega la época de cría, las sueltan". Sobre todo se dedica a los animales de compañía. "Estoy especializado en odontología y ortodoncia para perros y gatos y somos la única clínica que oferta este servicio en Andalucía". Acaban de comenzar a impartir en la Universidad de Sevilla unos cursos sobre el uso de perros para terapias con ancianos y niños. "Se pueden utilizar para tratar el autismo o para reactivar a las personas mayores y darles objetivos y tareas; además, utilizamos perros sacados de los refugios de animales".

Jorge también es vocal del Consejo Andaluz de Animales de Experimentación a propuesta de diferentes asociaciones ecologistas. "Siempre que se utilicen animales para la experimentación científica nosotros debemos dar el visto bueno y asegurar que se cumplen las normativas y que se respetan los derechos del animal". Vive con su mujer, sus hijas y con tres perros. Cuando puede, regresa al desierto. "No es justo lo que pasa en el Sahara".

stats