Rafael Martínez | Candidato al Colegio de Dentistas

“Dos años de cuota 0 para los recién colegiados”

  • Rafael Martínez de Fuentes, quien ha sido doce años miembro de la junta de gobierno, opta a ser presidente del Colegio de Dentistas de Sevilla

Rafael Martínez.

Rafael Martínez. / D. S.

–¿Prioridades?

–Modificaremos los estatutos para limitar el tiempo de los cargos a 8 años; revisión de cuotas siendo cero para los recién colegiados durante dos años y 50% el tercero. Ayudas a parados; y crearemos Oficina presencial del colegiado ampliando el horario y abriendo sábados. Crearemos un portal de transparencia de actualización cuatrimestral; formación online; y haremos gratuitos el 50% de los cursos presenciales. Lucharemos contra la plétora profesional y la publicidad engañosa, propondremos incompatibilidad de los miembros de la junta con cargos en empresas relacionadas con el colegio o la odontología y trataremos de incorporar algunas de las medidas que nos han sugerido los colegiados a través de nuestro buzón como solicitar una caseta de feria.

–¿Qué les preocupa? 

–A los dentistas veteranos les preocupa lo mismo que a todas las personas en su misma situación, pero sobre todo que se recuperen niveles de satisfacción en la profesión de hace muchos años. Los jóvenes quieren trabajar, que no esté tan saturado el mercado: poder formarse a un precio adecuado, y pagar lo justo.

–En la última etapa ha formado parte del equipo directivo, ¿sus iniciativas?

–Como tesorero di un impulso de modernización y actualización a la estructura de la Tesorería. Pero sobre todo la cancelación de todos los préstamos e hipotecas que pesaban sobre el colegio; la reducción de cuotas colegiales, la primera y única hasta el momento en la historia de nuestra institución, así como la realización de la primera auditoría de las cuentas del Colegio encargada a una entidad independiente, con resultado favorable. Todo esto fueron propuestas durante mi etapa como tesorero, de las que me siento muy orgulloso. En el comité científico mi labor comenzó hace cuatro años, en los que logré invitar a nuestra ciudad a ponentes destacados, gracias a mi vinculación con diversas sociedades científicas, y a las relaciones de las que gozaba con múltiples sponsors al haber sido sede nuestra ciudad de dos congresos nacionales como SepesSevilla2015 o SoceSevilla2018. La organización de las Jornadas de Prótesis e Implantoprótesis en el Colegio, que coordino desde 2004, es quizás el evento científico que me llevo en el corazón.

–¿Idental?

–Este caso parece que es una estafa, al menos como ha de decirse, de forma presunta. Pero no soy yo quien ha de juzgarlo pues esto corresponde a los jueces. Ahora bien, sí creo que desde los colegios se puede trabajar de otra manera para prevenir este tipo de situaciones de indefensión de la ciudadanía. Llevamos varias propuestas en nuestro programa, destinadas a realizar esta prevención.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios