FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Salud

Los dentistas sevillanos votan a su presidente

  • Dos candidatos se disputan la dirección del Colegio Oficial de Dentistas de Sevilla, una institución con más de 1.700 colegiados

Luis Cáceres (i) y Rafael Martínez (d).

Luis Cáceres (i) y Rafael Martínez (d).

Los 1.748 dentistas sevillanos están llamados a las urnas para elegir al que será su presidente durante los próximos cuatro años.  Son dos los candidatos que se disputan la dirección del Colegio Oficial de Dentistas de Sevilla: Luis Cáceres, quien ha ocupado el cargo de presidente durante 28 años; y Rafael Martínez de Fuentes, quien ha sido doce años miembro de la junta de gobierno, como tesorero y vocal en la institución profesional.

Entre las principales preocupaciones de los dentistas destaca la precariedad laboral de los más jóvenes; el intrusismo en la profesión; o el coste de los cursos de formación, entre otros. El Colegio de Dentistas de Sevilla comenzó con un solo administrativo y un abogado, que acudía una tarde cada dos semanas, en dos plazas de garaje dentro del mismo Colegio de Médicos. Hoy esta institución cuenta con una sede propia en un lugar emblemático de la ciudad, de 600 metros cuadrados. La plantilla de la institución cuenta ahora con siete profesionales. Ante situaciones de crisis, como el escándalo Idental se ha evidenciado la destacada labor de esta institución, a la que han acudido miles de afectados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios