DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Las piscinas públicas de Sevilla, a la espera de un protocolo para abrir con seguridad

La piscina del centro municipal de Rochelambert.

La piscina del centro municipal de Rochelambert.

El Ayuntamiento de Sevilla ya prepara la apertura de las piscinas públicas. Una decisión que en este 2020 se complica por los protocolos sanitarios a seguir por culpa del coronavirus. Aunque aún no hay una fecha determinada, el Consistorio esperar abrir las puertas de sus piscinas próximamente. La alta demanda por parte de los usuarios y la subida de temperaturas en el final del mes de mayo han hecho que venga a la mente de muchos ciudadanos el poder darse un chapuzón para mitigar el calor, que supera los 35 grados en esta semana.

Las piscinas dependen de los centros deportivos del Instituto Municipal de Deportes (IMD), que ha reabierto muchas de sus instalaciones durante la desescalada de acuerdo con los criterios y los requisitos establecidos por el Ministerio de Sanidad y garantizando todas las medidas de higiene y prevención.

Se pueden desarrollar actividades en instalaciones deportivas al aire libre sin público y sólo para deportes en los que no exista contacto, así como actividades deportivas individuales previa cita en centros deportivos sin contacto físico ni uso de vestuarios. En los centros deportivos sólo se podrán desarrollar las actividades permitidas por la orden ministerial. Concretamente, se permitirá la reserva previa y uso de las pistas de tenis y de pádel (aunque sólo podrán participar dos jugadores) y de las pistas de atletismo. Asimismo, se va a poner en marcha un programa de entrenamiento y mantenimiento individual y con un monitor personal previa reserva en los pabellones deportivos.

Estas instalaciones deportivas tendrán un horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 y en todas ellas se aplicarán estrictos criterios en cuanto al aforo, protocolo de limpieza y desinfección y distancias de seguridad con un refuerzo del dispositivo municipal que garantice el cumplimiento de las recomendaciones y exigencias del Ministerio de Sanidad en cuanto a la utilización de equipamientos públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios