Los vecinos arrancan a Torrijos el compromiso de dejar en suspenso el cambio de la Plaza de la Alianza
El PP propondrá en el pleno de julio que se revoque definitivamente el acuerdo de 2006 que sustituía el nombre actual por el de Indalecio Prieto.
El primer teniendo de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, se ha comprometido con los vecinos del barrio de Santa Cruz a "dejar en suspenso" el acuerdo plenario de 2006 según el cual la Plaza de la Alianza pasaría a llamarse Indalecio Prieto.
Los vecinos, tras la concentración vecinal protagonizada en la tarde del lunes en la misma Plaza de la Alianza toda vez que el dueño del inmueble donde luce el rótulo de la vía se negó a que fueran sustituidas las piezas de cerámica, han acudido a protestar a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla, donde a mediodía de este martes han reclamado la presencia del portavoz de IU, partido impulsor del cambio en el nomenclátor.
Así, después de una acogida algo agria con pitos a Torrijos, los vecinos han recibido por boca del primer teniente de alcalde su compromiso de no ejecutar de momento la decisión plenaria.
Amidea Navarro, concejal del PP encargada del Distrito Casco Antiguo, se congratuló por el hecho de que “con la oposición de los vecinos y del Partido Popular al cambio de nombre, el Gobierno ha rectificado y ha decidido suspender el acuerdo plenario en el que se decidió el cambio de rotulación en contra de la opinión de los vecinos y comerciantes”, añadiendo que “nos felicitamos por esta decisión porque rectificar es de sabios y no se puede ir en contra de la voluntad de los ciudadanos”.
Navarro anunció que el PP va a presentar una propuesta en el pleno del mes de julio “para que este asunto no quede sólo en una suspensión de palabra, sino que se apruebe una revocación del acuerdo plenario del año 2006 por el que se iba a cambiar el nombre a la Plaza de la Alianza”.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO PATROCINADO
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota