DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El asesino del comerciante de la Alameda alega "defensa defectuosa"

  • El procesado recurre la condena al TSJA pero antes renuncia a su abogado defensor.

El joven condenado a 22 años de cárcel por matar a un comerciante de la Alameda que lo había acogido en su casa y le dio trabajo ha pedido la nulidad del juicio por cambio de letrado, ya que sostiene que el abogado que le asistió hizo una "defensa defectuosa" que le provocó indefensión.

El acusado José Antonio H.G., de 29 años, fue condenado el pasado 26 de junio a 22 años de cárcel por el asesinato, de 59 puñaladas, del hostelero sevillano que le había acogido en su casa, le había dado trabajo y con el que fue visto en actitudes cariñosas en locales de ambiente homosexual.

Fuentes del caso informaron a Efe de que el acusado ha pedido ahora la nulidad del juicio porque alega que tuvo una defensa defectuosa que le causó indefensión. Además, argumenta que su abogado no había ido a verle a la cárcel desde marzo pasado, fecha en la que el acusado fue trasladado desde la prisión de Sevilla a la de León tras protagonizar una pelea.

La Audiencia de Sevilla ha dado traslado de la renuncia al Colegio de Abogados para que designe un letrado de oficio y, mientras resuelve sobre la petición de nulidad, ha dejado en suspenso el plazo para recurrir en apelación la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). José Antonio H.G. fue condenado por un asesinato doblemente cualificado por alevosía y ensañamiento y, junto a la pena de cárcel, fue condenado a pagar 75.000 euros de indemnización a la madre de la víctima, Manuel F.B., de 45 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios