Sobre el borrador aprobado por el Ayuntamiento de Sevilla

Las asociaciones de vecinos del centro de Sevilla se oponen a la ordenanza de los veladores

Las asociaciones de vecinos del centro de Sevilla se oponen a la ordenanza de los veladores

Las asociaciones de vecinos del centro de Sevilla se oponen a la ordenanza de los veladores / Antonio Pizarro

Trece asociaciones de vecinos del centro de Sevilla que fueron invitadas en la comisión especial de veladores enviaron este lunes una nota para mostrar su rechazo al borrador aprobado de ordenanza reguladora de estas terrazas.

Las entidades señalan que “el borrador objeto de debate en la comisión especial de veladores no ha sido consensuado con los vecinos” y que las alegaciones que presentaron “no han sido tenidas en cuenta”.

En segundo lugar, señalan que no están de acuerdo con las siguientes medidas contempladas. Rechazan la ampliación de horario en general propuesta, así como el mantenimiento de las plataformas establecidas en la época covid y “exigimos el mantenimiento de la situación anterior”.

Se oponen igualmente a la ampliación a tres años de la renovación de licencias de veladores. Así como a la autorización de bebidas en la calle a los denominados bares singulares, a que se autoricen veladores a salas de fiesta, discotecas y similares, y a las medidas disciplinarias propuestas, “pues resulta más beneficioso incumplir y pagar la sanciones propuestas que el incumplimiento de las faltas”.

Por todo ello, las asociaciones de vecinos consideran que el nuevo borrador “perjudica el derecho al descanso y a la ocupación de la via pública”.

La asociaciones firmantes de este escrito son Areneros de San Gil, Arenal Torre del Oro, la Espadaña de Montesión, Alfalfa Degradada, Sevilla se muere, Ancha la Feria, Pumarejo San Gil, El Salvador y su entorno, Casa de la Moneda, Barrio de Santa Cruz, Estación de Córdoba, Casco Histórico San Lorenzo y Plaza del Museo-entorno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios