Obras escolares

El Ayuntamiento de Sevilla invertirá 55.000 euros en las pistas deportivas del CEIP San Jacinto y José María del Campo

  • Los trabajos consistirán en mejorar el pavimento de los patios y de las zonas de juegos infantiles 

Encarnación Aguilar visita las obras que se llevan a cabo en uno de los colegios.

Encarnación Aguilar visita las obras que se llevan a cabo en uno de los colegios. / D. S.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Triana en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, reformará las pistas deportivas de los colegios públicos San Jacinto y José María del Campo para eliminar sus zonas resbaladizas y desperfectos y solucionar los problemas de encharcamientos en época de lluvias. Con un presupuesto de 54.710,6 euros, este proyecto conjunto responde a una petición de las AMPA de ambos centros educativos, canalizada a través del programa Mejora Tu Barrio 2020.

El pavimento de los patios de estos colegios está ejecutado con hormigón fratasado y pintado. Su zona destinada a pistas deportivas está delimitada con líneas que marcan las diferentes áreas de deportes. En ambos casos, algunos tramos están ya excesivamente pulidos y resultan resbaladizos, con el consiguiente  peligro de caída para los escolares. Otros tienen deficiencias y falta de pintura. En el CEIP San Jacinto también hay varias zonas de juegos infantiles pintados en el suelo, si bien las líneas casi han desaparecido. En el José María del Campo, además, la pintura del zócalo perimetral del patio se encuentra deteriorada.

Ante esta situación, el proyecto contempla para el CEIP San Jacinto acondicionar y renovar toda la superficie del patio de hormigón (en total, 905 metros cuadrados) diferenciando la pintura de la pista deportiva de aquella reservada al resto del patio. Se delimitarán cuatro zonas de juegos infantiles similares a las existentes y se colocarán protectores acolchados en los postes de las pérgolas instaladas.

De igual manera se procederá en el CEIP José María del Campo (945 metros cuadrados), aunque en este caso se delimitarán dos zonas de juegos infantiles, se pintará el zócalo perimetral y se colocarán protectores acolchados en los postes de los porches.

Por último, en cuanto al pavimento para estas pistas deportivas, se optará por un material de acabado que reduzca el peligro de resbalones (sistema Sportplus o similar sobre hormigón, con terminación en poliuretano o equivalente). Las obras proyectadas no afectarán en ningún caso a la especial protección patrimonial del CEIP José María del Campo (tipo C).

Más seguridad para los escolares

“Por un lado, estamos contribuyendo a la seguridad de los escolares en sus prácticas deportivas y también en los juegos de los más pequeños. Y, por el otro, los patios tendrán una mejor distribución de sus distintas zonas y, por supuesto, una mejora sustancial en su imagen”, ha comentado la delegada del Distrito Triana, María Encarnación Aguilar.

El programa Mejora Tu Barrio de 2020 contó con 2,5 millones de euros de presupuesto municipal para inversiones públicas en colegio, calles y espacios públicos que contribuyen, además, a la reactivación económica y laboral tras la crisis derivada de la pandemia del Covid-19. Así, 416 entidades de todos los distritos han elegido entre 151 proyectos, cuyo límite presupuestario individual ascendía a 60.000 euros.