DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Coronavirus: Sevilla reduce su tasa a 208 casos pero repuntan los hospitalizados

  • La provincia suma 375 nuevos contagios en las últimas 48 horas y la incidencia baja 10 puntos

  • Sin fallecimientos que lamentar, los ingresos en UCI suben a 83

Varias personas disfrutan de la noche del sábado en Sevilla tras el fin del estado de alarma.

Varias personas disfrutan de la noche del sábado en Sevilla tras el fin del estado de alarma. / Juan Carlos Muñoz

Nueva muestra de la fase de estabilización de la pandemia en Sevilla. La provincia ha contabilizado este lunes, en referencia al fin de semana, 375 nuevos contagios de Covid-19, que se traduce en una media de 187 casos al día, ya que los lunes se notifican los contagios de las últimas 48 horas. Una drástica caída en el número de positivos diarios que se refleja en una importante bajada de la tasa de incidencia, que, a nivel provincial, se queda ahora en 208 casos por cada 100.000 habitantes y que, en los casos de la capital y el distrito sanitario Sur caen por debajo de los 200 (187,9 y 156, respectivamente).

En cualquier caso, esos 375 positivos acumulados en las últimas 48 horas notificados por la Consejería de Salud y Familias, dan continuidad a la línea de la última semana, en la que las cifras de contagios se han movido siempre por debajo de 500. Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, en Sevilla se han registrado ya 121.832 casos, de los que 121.018 han sido diagnosticados en base a pruebas PCR y test de antigénicos rápidos de última generación.

En el otro lado de la balanza, y para dar algo más de luz a este oscuro túnel de la que ya viene aportando la campaña de vacunación, la cifra de curados este fin de semana ha sido de 1.234 pacientes, es decir, más el triple que de nuevos casos. Este alto número de altas médicas refuerza el cambio de tendencia en el que ha entrado la lucha contra el virus SARS-CoV-2 y eleva el total de recuperados a 106.164.

Teniendo en cuenta que la cifra de fallecimientos se mantiene estable en 1.945 tras no anotar ninguna víctima más durante el fin de semana, los casos activos en Sevilla se sitúan en 13.723. Hay que recordar que estas son las personas que en la actualidad tienen capacidad para poder transmitir el virus a otras, lo que refleja que aún hay que andarse con mucha precaución porque más allá de decisiones políticas en forma de restricciones o relajación de las medidas, el coronavirus sigue estando presente en la sociedad.

Y la mejor muestra de ello es que los centros hospitalarios sevillanos siguen recibiendo nuevos pacientes cada día. En los 14 meses que van de pandemia en España, el total de personas que han requerido hospitalización se acerca a las 10.000 (9.996), de las que 961 requirieron cuidados en el área de críticos por su delicado estado de salud. Este lunes nos deja un repunte en el número de camas ocupadas por enfermos Covid con respecto a los datos actualizados ayer domingo. Según el balance de Salud, a día de hoy son 263 los hospitalizados por Covid grave en Sevilla, 14 más en 24 horas, y 83 los que están en UCI, también cinco más que el día previo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios