FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Coronavirus: Sevilla supera los 200 hospitalizados por Covid y mantiene a 33 pacientes en la UCI

Una mujer circula en patinete en una mañana fría.

Una mujer circula en patinete en una mañana fría. / Juan Carlos Muñoz (Sevilla)

La evolución negativa de la pandemia del Covid-19 en la provincia de Sevilla se empieza ya a notar en los centros hospitalarios. Aunque, de momento, sin aumentos de consideración en el número de hospitalizaciones diarias, lo cierto es que este lunes se ha superado la barrera de los 200 ingresos por Covid. Los 204 pacientes encamados a día de hoy, según los últimos datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias, no se contabilizaban desde principios del pasado mes de diciembre.

Asimismo, del total de pacientes de Covid-19 que se encuentran en los hospitales de la provincia, 33 están graves en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a consecuencia de la evolución de la enfermedad, misma cifra que se contabilizaba este domingo.

Tampoco empieza la semana con buen pie en cuanto al número de nuevos contagios. Este lunes, la Junta ha comunicado que la provincia de Sevilla ha sumado 698 casos positivos más de Covid-19, casi 300 más que el domingo, recuperando así el ritmo de aumento de nuevos contagios de mediados de noviembre. 

Según estos últimos datos, ya hay acumulados 62.784 casos positivos confirmados por pruebas PCR y test de antígenos, que se elevan a 64.013 si se suman los diagnosticados por test rápidos y serológicos.

En el otro lado de la balanza, no hay que lamentar fallecidos en las últimas horas y el número de personas que superan la enfermedad sigue creciendo, con 54 más en la última jornada.

Con estas cifras, el número total de personas que han perdido la vida es de 1.195 al tiempo que el de curados se queda en 55.192 con los últimos notificados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios