TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Coronavirus: Las altas cuadruplican a los nuevos contagios en una jornada con dos fallecidos

  • Hay 208 pacientes ingresados, 28 de los cuales están graves en la UCI

Un grupo de personas disfruta al sol en una terraza en Sevilla

Un grupo de personas disfruta al sol en una terraza en Sevilla / José Ángel García

La sexta ola sigue en la fase de contención en la provincia de Sevilla. Las personas que se han recuperado del Covid-19 en las últimas horas en la provincia de Sevilla cuadruplican a los nuevos casos, según el balance diario ofrecido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que ha notificado este miércoles un total de 707 nuevos positivos de coronavirus y 2.834 pacientes que han superado la enfermedad. No obstante, se han registrado dos nuevos fallecidos, que elevan a 2.606 la cifra de defunciones en la provincia de Sevilla desde el inicio de la pandemia.

Los datos facilitados por la Consejería de Salud reflejan un ascenso del número de positivos, se ha pasado de los 302 notificados el pasado martes a los 707 de este miércoles. De esta forma, el número de personas que han contraído la enfermedad desde marzo de 2020 asciende ya a 276.217, de las cuales 15.133 han requerido en algún momento su hospitalización y 1.386 de ellas han pasado por la UCI.

En cualquier caso, este miércoles se han producido 2.834 altas, con lo que ascienden a 249.104 las personas que han superado la enfermedad en todo el periodo. De esta forma, el número de casos activos en la provincia de Sevilla se sitúa actualmente en 24.507.

Por lo que se refiere a la presión hospitalaria, hay 208 pacientes ingresados en algún hospital de la provincia, lo que supone cuatro personas más que el martes, de los cuales 28 están en la UCI (una más que ayer), según los datos facilitados por la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios