Sevilla

Coronavirus Sevilla: Sólo 8 nuevos contagios en un día, la tercera cifra más baja durante el estado de alarma

  • Hay otras 42 personas que han superado la enfermedad aunque hay tres nuevos fallecidos, con lo que la cifra de víctimas mortales asciende a 272 en la provincia

Una sanitaria con su Equipo de Protección Individual.

Una sanitaria con su Equipo de Protección Individual. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

Sevilla sigue avanzando cada día en el control de la pandemia del coronavirus. Y lo hace con datos muy positivos. Si ayer casi 100 personas se curaron en un sólo día, en las últimas horas se ha registrado la tercera cifra más baja de nuevos contagios durante el estado de alarma, al haberse registrado únicamente ocho nuevos positivos, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

El número de afectados por el Covid-19 asciende a 2.850, lo que supone que sólo se han producido ocho nuevos positivos en las últimas horas. Los dos antecedentes más inmediatos durante el estado de alarma se remontan a hace tan sólo una semana, los días 4 y 5 de mayo, cuando se contabilizaron seis y tres nuevos positivos, respectivamente. Los ocho nuevos contagios es, por tanto, la tercera cifra más baja durante el estado de alarma, lo que demuestra que la enfermedad está siendo controlada en la provincia de Sevilla.

Atrás quedan, por ejemplo, varios días del mes de abril en los que se superaron el centenar de contagios en un sólo día, como ocurrió el 2 de abril, con 156 nuevos positivos -la cifra más alta registrada en un sólo día-, el 30 de marzo -con 140 contagios- o el 28 de marzo, cuando hubo otros 122 positivos.

Actualmente en los hospitales de Sevilla hay 66 pacientes hospitalizados por el coronavirus, de los cuales 22 están en la UCI.

Evolución del coronavirus en Sevilla Evolución del coronavirus en Sevilla

Evolución del coronavirus en Sevilla / Departamento de Infografía

De los 2.850 positivos que hay en la provincia, según los últimos datos facilitados este martes, 1.188 han requerido su hospitalización y 147 de ellos su ingreso en la UCI. En la parte negativa hay que sumar los tres nuevos fallecidos que se han producido en las últimas horas y que elevan a 272 las muertes en la provincia de Sevilla.

Por el contrario, el número de personas que superan la enfermedad sigue creciendo. En las últimas horas hay 42 pacientes curados, que elevan el total de recuperados a 1.584. En la jornada de ayer se registraron 93 nuevos curados, mientras que sólo hubo 11 nuevos contagios de Covid-19 y una nueva víctima mortal.

A nivel andaluz, se han registrado en las últimas 24 horas 44 nuevos casos de coronavirus, con lo que el número total de afectados en Andalucía asciende a 15.522. Hay además 395 pacientes confirmados con Covid-19 que permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los cuales 99 se encuentran en UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios