DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Coronavirus: Sevilla acumula 740 nuevos casos en los últimos 14 días

  • Los nuevos contagios siguen creciendo progresivamente y en un solo día se han vuelto a detectar otros 97 casos positivos por PCR

Un sanitario realiza una prueba PCR en el autocovid de Los Bermejales.

Un sanitario realiza una prueba PCR en el autocovid de Los Bermejales. / Juan Carlos Vázquez

La pandemia del coronavirus sigue creciendo en la provincia de Sevilla como durante el periodo del confinamiento. En las últimas horas se han registrado otros 97 casos positivos en la provincia, mientras que si se tienen en cuenta los datos de los últimos 14 días, la cifra de nuevos afectados por el Covid-19 asciende a 740 casos (460 diagnosticados en la última semana).

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta, los 97 nuevos casos contabilizados en las últimas 24 horas elevan a 3.646 el número de afectados desde que comenzó la pandemia, de los cuales 1.253 han requerido su hospitalización y 159 su ingreso en la UCI. 

A pesar de que los contagios siguen creciendo, no se ha producido ningún nuevo fallecimiento desde el pasado lunes, lo que mantiene en 291 la cifra de víctimas mortales desde que comenzó la pandemia, mientras que el número de personas que han superado la enfermedad asciende a 2.964.

En la actualidad hay 22 personas hospitalizadas en Sevilla por coronavirus, cinco de las cuales están en la UCI (dos de las cuales han ingresado en los últimos siete días), según los datos ofrecidos por la Junta, y la tasa de incidencia continúa creciendo, situándose en la actualidad en 187 por cada 100.000 habitantes.

La Consejería de Salud y Familias informó el jueves de que en Sevilla se contabilizan un total de 12 brotes de coronavirus, que suman un total de 176 casos en los distritos sanitarios de Sevilla (cinco brotes de 15, 3, 29, 11 y 7 casos); Sevilla sur (dos brotes de 39 y 25 casos); Sevilla Este (tres brotes de 10, 17 y 4 casos); Sevilla norte con un brote de 4 casos; y Aljarafe con un brote de 12 casos.

A nivel andaluz, hay 256 pacientes confirmados con Covid-19 hospitalizados, de los cuales 35 están en la UCI. Sevilla, con los 97 nuevos positivos, es la tercera provincia en la que más han crecido los contagios en las últimas 24 horas, sólo superada por los 219 nuevos casos detectados en Málaga y los 123 de Almería. En total, se han detectado este viernes en la comunidad autónoma 707 nuevos contagios y cinco fallecidos más (tres en Málaga y uno en las provincias de Granada y Huelva, respectivamente).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios