DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Coronavirus Sevilla: La llegada de 2021 deja menos hospitalizados y contagios

La Policía Nacional, en la Avenida de la Constitución durante la Nochevieja.

La Policía Nacional, en la Avenida de la Constitución durante la Nochevieja. / E. P.

Los dos últimos días han supuesto un aumento de 169 contagios por coronavirus en la provincia de Sevilla. Después de que el 1 de enero, al igual que el 25 de diciembre, no se actualizaran los datos de incidencia, la Junta ha comunicado este sábado los primeros datos de la pandemia en 2021.

Con el nuevo año la presión hospitalaria sigue a la baja pasando de los 134 ingresados que se contabilizaban el pasado 31 de diciembre a los 124 registrados hoy 2 de enero, 10 personas menos. Además, mientras el 31 se registraron 30 nuevos ingresos en los hospitales, desde entonces sólo se ha registrado una nueva hospitalización, lo que viene a confirmar que paulatinamente los hospitales han ido despejando el riesgo de colapso que se alcanzó el pasado mes de noviembre.

También es más positiva la cifra de fallecidos, aunque sin alcanzar el ideal, que sería no contar con víctimas mortales, las últimas 48 horas dejan una única muerte frente a las 11 que se registraron el jueves. El total desde marzo sube así hasta las 1.162 defunciones. Sí aumentan, no obstante, las personas ingresadas en la UCI, que han pasado de 34 a 36.

En el acumulado, la pandemia empieza el año 2021, calificado como el de la esperanza tras el reciente inicio de la campaña de vacunación, con un total de 59.600 sevillanos infectados desde que el pasado febrero se confirmara el primer caso positivo. De ellos, 5.381 han requerido hospitalización por infecciones graves y 541 han sufrido la peor cara del virus en la UCI. En el lado más positivo están las 54.603 personas que han logrado dejar atrás la enfermedad y que suponen ya más del 90% del total de infectados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios