DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Coronavirus

Los curados duplican a los nuevos positivos en otra jornada negra con 19 muertos

  • Salud noticia 215 positivos y 442 altas en las últimas 24 horas

  • Siguen bajando las hospitalizaciones, pero la presión se mantiene en la UCI

Dos profesionales sanitarios  trabajan en la UCI del hospital.

Dos profesionales sanitarios trabajan en la UCI del hospital. / EFE

La cifra de curados duplica hoy la de nuevos positivos de Covid-19 detectados en la provincia, con 442 altas epidemiológicas concedidas este martes frente a 215 nuevos diagnósticos positivos realizados mediante pruebas PCR y test de antígenos.

Unos datos positivos, pero que siguen contrastando con la cifra de fallecidos, que se han triplicado en las últimas 24 horas. El Covid-19 está causando estragos en la provincia en lo que se refiere a víctimas mortales, sobre todo en esta tercera ola, con 375 decesos sólo en el último mes y medio. Salud ha comunicado hoy 19 muertos más desde ayer, por lo que el acumulado asciende a 1.537 vidas segadas por el SARS-CoV-2.

La situación en los hospitales de la provincia, por otro lado, sí se mantiene a la baja (como viene ocurriendo en las últimas jornadas) y, a primera hora de esta mañana permanecían ingresados en Sevilla 537 pacientes con Covid-19, 124 de ellos en Cuidados Intensivos. Ello supone cuatro menos que ayer, en total, pero dos más en UCI, donde todavía no ha empezado a notarse la remisión de la tercera ola. Salud informa, además, que desde ayer han sido hospitalizadas 184 personas más por motivos relacionados con la pandemia en la provincia y tres han tenido que ser trasladas a la unidad de críticos.

Los datos acumulados, por su parte, indican que desde principios de la pandemia se han registrado 96.699 positivos de Covid-19 en la provincia mediante pruebas PCR y test de antígenos (alrededor de 97.600 si se suman los resultados de test rápidos serológicos) y que 64.760 de ellos ya han superado la enfermedad. Ello, teniendo en cuenta los 1.537 fallecimientos notificados por Salud, revela que, actualmente, la tasa de casos activos sigue entorno a los 31.300 en territorio sevillano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios