Sevilla

Coronavirus: Sevilla supera los 300 ingresos hospitalarios

  • El número de contagios confirmados en las últimas 24 horas casi se duplican respecto al jueves

  • Otras tres muertes elevan a 343 el total de víctimas

Puerta de acceso de Urgencias del Hospital Virgen Macarena de Sevilla. Puerta de acceso de Urgencias del Hospital Virgen Macarena de Sevilla.

Puerta de acceso de Urgencias del Hospital Virgen Macarena de Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

Los hospitales de la provincia de Sevilla han recibido en las últimas 24 horas casi medio centenar de nuevos pacientes y, con ellos, la cifra de hospitalizados en estos momentos crece hasta los 310, de los que 37 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. Así, los últimos ingresos llevan a Sevilla a superar la barrera de las 300 personas hospitalizadas en tiempo real, 1.882 desde el comienzo de la pandemia.

Si se comparan las hospitalizaciones en Sevilla con las relativas al resto de la autonomía, los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias reflejan que la provincia está ya a la cabeza andaluza en cuanto al aumento de la presión hospitalaria. En este sentido, el último parte refleja 110 nuevos ingresos en la comunidad, de los que 49 correspondieron a Sevilla, 19 a Málaga, la provincia más afectada en volumen de casos confirmados, 12 a Córdoba y Cádiz, 8 a Almería, 6 a Granada y dos a Huelva y Jaén.

Con estos nuevos ingresos, el escenario sanitario revela que tras Sevilla, Málaga acumula 203, de los que 31 en la UCI; Cádiz 133, de los que 28 en la UCI; Granada 114, de los que 8 en la UCI; Córdoba 125, de los que 13 en la UCI; Jaén 75, de los que cinco en la UCI; y Almería 46, de los que 11 en la UCI.

De otro lado, en relación a los positivos confirmados por PCR en el territorio sevillano en las últimas horas, Salud ha informado de 438 nuevos contagios. Un nuevo máximo nunca antes registrado en la provincia y que eleva el total de afectados y diagnosticados por esta prueba hasta los 9.772, 10.457 si se tienen en cuenta los resultados de los test serológicos.

La pandemia suma tres muertes más en la provincia. Todas ellas se corresponden con usuarios de la residencia de mayores La Milagrosa, ubicada en la calle Aniceto Sáenz del Casco Antiguo, junto a la Plaza del Pumarejo de la capital y que gestionan las hermanas de la Caridad, donde el brote registrado hace ahora una semana suma ya 64 casos confirmados (53 residentes y 11 trabajadores). También el asilo de Utrera y Vitalia La Rinconada han sumado nuevos positivos en las últimas horas. La primera cuenta ya con 95 casos confirmados, de los que 85 son trabajadores y 10 residentes. En el caso de Vitalia, son 70 los mayores contagiados y ocho empleados. 

En el capítulo de curados, la provincia ha sumado en las últimas horas 149 nuevas personas que han superado el virus, por lo que la cifra de personas curadas crece hasta los 4.212.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios