Sevilla

Coronavirus Sevilla: Los contagios diarios alcanzan su cifra más baja de la última semana

  • Salud ha confirmado hoy 758 nuevos positivos, un 17% menos que 24 horas antes

  • Hay 13 fallecidos más y el acumulado desde marzo se acerca a los 1.300

Varias personas caminan por el centro de la ciudad en una mañana lluviosa. Varias personas caminan por el centro de la ciudad en una mañana lluviosa.

Varias personas caminan por el centro de la ciudad en una mañana lluviosa. / José Ángel García

Sevilla contiene la subida de la incidencia en una jornada con 758 casos. No obstante, y como ya indica la experiencia cada semana, habrá que esperar para comprobar si los datos del coronavirus de este martes en la provincia sevillana son coyunturales por el efecto fin de semana o empiezan a marcar tendencia. A pesar de todo, la provincia parece contener la fuerte subida de casos de la semana pasada y la tasa de contagio, aunque sigue en el nivel extremo de contagio que marca el Ministerio de Sanidad para la incidencia acumulada, 690,2, lo cierto es que cae seis décimas en las ultimas 24 horas.

Según el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), en la provincia de Sevilla se han contagiado 79.316 personas de covid-19 en lo que va de pandemia, incluyendo todas las pruebas detectoras (PCR, antígenos, test rápidos y serológicos). Esto quiere decir que entre ayer y hoy la subida de casos ha sido de 758, la cifra más baja de la última semana.

Aún así, la tercera ola está lejos de desaparecer. La explicación viene tanto con los ingresos hospitalarios, que no paran de crecer, como con la cifra de fallecidos, que es el indicador que mejor muestra la cruda realidad que supone el virus. En las últimas 24 horas, la Consejería de Salud y Familias ha notificado otras 13 muertes, la cifra más alta desde el miércoles pasado, y elevan el número total de fallecidos por Covid-19 en la provincia a 1.277.

Mientras, los curados siguen subiendo, pero a un ritmo mucho menor que los positivos, lo que hace que los casos activos (personas con capacidad de contagiar) sigan en niveles preocupantes, por encima de los 20.800. Según el IECA, en la provincia de Sevilla, los que logran dejar atrás la enfermedad suman un total de 57.167 personas, lo que indica que desde ayer hay 243 recuperados más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios