TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Coronavirus Sevilla: La cifra de muertos sigue sin tocar techo en la quinta ola

Acceso a Urgencias en un hospital sevillano.

Acceso a Urgencias en un hospital sevillano. / Juan Carlos Vázquez

La cifra de fallecidos de la quinta ola del coronavirus todavía no ha tocado techo. La Consejería de Salud y Familias ha notificado este viernes 16 nuevas defunciones, que suponen un nuevo récord en la cifra diaria de muertos. El titular se repetía hace exactamente dos semanas, el día 19 de agosto, cuando Salud informó de esta misma cifra de fallecidos, que parecían ser el máximo de esta ola, teniendo en cuenta que la incidencia lleva en bajada aproximadamente desde entonces.

Desde el inicio del verano han fallecido por Covid 165 personas, de las que 138 lo han hecho entre el mes de agosto y los tres días que van de septiembre. Desde que comenzó la pandemia, ha perecido a causa del virus un total de 2.198, según las cifras oficiales.

En la otra cara de la moneda, las estadísticas de la pandemia han dado este viernes un respiro que si se confirma en los próximos días, puede significar el principio del fin definitivo de la quinta ola. El dato que ejemplificó esta caída general de los indicadores fue la incidencia acumulada, que descendió 44 puntos en 24 horas y se sitúa en los 248,1 (riesgo alto), por lo que por primera vez en en más de un mes se sitúa por debajo de los 250 que marcan el límite del riesgo extremo. Todo en un día en el que los contagios siguen a la baja con 291 casos en 24 horas.

Además, el informe diario de la Junta recoge otros datos positivos. La presión hospitalaria también se ha relajado ligeramente en la última jornada. Los pacientes covid hospitalizados a día de hoy son 221, nueve menos que el día previo, de los que 42 están en a UCI, mientras que los curados suman 736 hasta un total de 152.953 desde que estalló la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios