Sevilla

Coronavirus Sevilla: Bajan los positivos y los hospitalizados, pero siguen las muertes

La terraza de un bar en la capital.

La terraza de un bar en la capital. / Juan Carlos Muñoz

La curva de la pandemia continúa su ritmo descendente en Sevilla aunque sigue el reguero de muertes que acompaña casi a diario la remisión de la quinta ola. A los dos fallecimientos comunicado ayer por la Consejería de Salud y Familias se suman hoy siete más, que elevan casi a la decena el número de víctimas en apenas dos días de esta semana. Es la cara amarga de una evolución epidemiológica más que positiva que deja ya poco más de 1.700 casos activos tras sumar en las últimas horas 45 nuevos contagios y 182 altas.

La incidencia acumulada (IA) a 14 días en la provincia sigue bajando y se sitúa ya en 41,3 casos por 100.000 habitantes. También sigue mejorando la tasa de contagios a siete días y este martes baja a 15.

En el día de hoy, se han producido, además, 15 ingresos nuevos en los hospitales sevillanos, además de un traslado a la UCI, lo que supone un total de 71 personas hospitalizadas, de las que 23 siguen en UCI, una más que hace 24 horas.

A todos estos datos hay que añadir los correspondientes a la campaña de vacunación. Así, Salud ha administrado en la provincia de Sevilla 2.991,518 dosis contra el coronavirus desde el comienzo del plan de vacunación, a finales de diciembre de 2020. En concreto, 1.594.701 personas tienen al menos una dosis puesta, mientras que 1.558.304 tienen la pauta vacunal completa, el 79,9% del total de la población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios