Los bomberos critican el "juego del trilero" de Zoido

El sindicato lleva pidiendo una reunión con el alcalde desde febrero. El gobierno niega que la negociación esté paralizada.

R. S.

21 de octubre 2013 - 05:03

El Sindicato Profesional de Bomberos de Sevilla (SPB) ha criticado la actitud del alcalde, Juan Ignacio Zoido, quien "juega al juego del trilero" con los trabajadores, toda vez que "llevan reclamando al Ayuntamiento desde el mes de febrero" una reunión para tratar los temas que afectan a su calendario laboral, y más "después de haberles quitado" desde el 1 de enero de 2013 "140 euros del complemento de dedicación".

En un comunicado, el sindicato explicó que durante estos meses "solo ha recibido como respuesta evasivas y excusas que han ido encaminadas a dilatar las supuestas negociaciones, incumpliendo así el acuerdo firmado en enero, donde se recogía que se negociarían los calendarios laborales de forma inmediata, empezando por los que tenían el complemento de dedicación".

Para el SPB, el alcalde ha mantenido "esta estrategia de dilación hasta después del verano, con muy poco tiempo para negociar", ya que los presupuestos se aprobarán antes de que acabe el año. En esta "estrategia para ganar tiempo", la "última jugada" de Zoido ha sido anunciar el 1 de octubre "la destitución" del director general de Recursos Humanos, José Antonio Carrasco, quien estará durante el mes de octubre en fase de "retirada" hasta el nombramiento de su sustituta el 1 de noviembre, según explica el SPB.

El delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, aseguró que las negociaciones con el sindicato de Bomberos "no están paralizadas", a la par que indicó que "se está trabajando en el nuevo calendario". Bueno garantizó a través de un comunicado que "las reuniones se retomarán en cuanto esté lista la propuesta de calendario que se está elaborando. Será entonces cuando habrá que reanudar las conversaciones para llegar a un acuerdo lo más favorable posible para todos". En este sentido, el edil popular lamentó que "el SPB considere un juego lo que no es más que interés por hacer bien las cosas".

stats