Urbanismo

El bulevar de Torneo contará con un mirador y pérgolas

  • Los 6,1 millones que costará la reurbanización saldrán de los presupuestos del 2019 que deben ser aprobados tras las elecciones

Una mujer circula por el carril bici de la deteriorada calle Torneo. Una mujer circula por el carril bici de la deteriorada calle Torneo.

Una mujer circula por el carril bici de la deteriorada calle Torneo. / Juan Carlos Vázquez

Comentarios 6

El bulevar de Torneo contará con un mirador sobre el Guadalquivir, 461 metros de pérgolas para ganar sombra y más plazas a lo largo del recorrido. Estas son las principales novedades de un proyecto que cuenta con un presupuesto de 6,1 millones y un plazo de ejecución de 18 meses. La reurbanización saldrá a licitación después de que se aprueben los presupuestos para 2019 una vez quede conformada la nueva Corporación tras las elecciones.

El proyecto pasa por eliminar un espacio duro de la ciudad que se encuentra muy deteriorado, en parte porque las raíces de los árboles han levantado las losas, que al ser de gran tamaño no pueden repararse puntualmente con facilidad. A partir de ahora se pretende que sea un espacio para el disfrute ciudadano, para lo que también tendrá que ganar en alumbrado público. Los árboles, que están en buen estado, serán respetados y se sustituirá el pavimento junto a ellos por dos líneas paralelas de parterres.

Detalle del proyecto de modificación de Torneo Detalle del proyecto de modificación de Torneo

Detalle del proyecto de modificación de Torneo / Dpto. de Infografía

El proyecto contempla una inversión de 6,1 millones de euros y supone la reforma completa del acerado entre Plaza de Armas y el Puente del Alamillo. La intervención será en la parte superior de la calle. Habrá itinerarios peatonales y ciclistas a lo largo de todo el tramo, que tiene una longitud de 2.600 metros. La obra se empezará por la zona de Plaza de Armas, ya que está prevista la construcción de un aparcamiento en la zona de la Barqueta y la intención del Ayuntamiento es ganar tiempo para poder adaptar la obra de Torneo al nuevo parking.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios