Sevilla

La calentería del Postigo será un punto informativo del bus turístico

  • Están muy avanzadas las conversaciones entre la propiedad y City Expert

Hoy cierra sus puertas la calentería del Postigo en la que tantos turistas han probado la deliciosa especialidad de Ángela Goiburo antes de iniciar sus rutas por el Alcázar, la Catedral o el barrio de Triana. Ya no habrá calentitos, pero los turistas podrían seguir pasando por esta antigua cuartelá del mercado de abastos del Postigo si se cierra el acuerdo entre la propiedad y la empresa de autobuses turísticos City Expert.

En un futuro, si estas conversaciones llegan a buen puerto, el puesto de calentitos en el que Ángela Goiburo, quinta generación de una familia de leyenda, ha trabajado durante 48 años de forma ininterrumpida, se podría convertir en un punto de atención a los potenciales clientes, tanto turistas como residentes, de esta empresa de autobuses turísticos.

Los empresarios de City Expert, vinculados en origen con City Sightseeing, una firma sevillana con presencia en 113 ciudades de todo el mundo, siempre han mantenido una estrecha relación de amistad y clientela tanto con Ángela Goiburo como con su tía Juana, que potenció el negocio y fue galardonada con la medalla al Mérito en el Trabajo.

El del Postigo sería el quinto punto de atención al cliente de City Expert, empresa fundada hace tres años por Enrique Ybarra, presente con esa fórmula de la información directa en la Avenida de la Constitución y algunos centros comerciales. El último punto lo abrió en Semana Santa en la calle Hernando Colón. La calentería del Postigo, vecina de la plaza del Cabildo donde cada domingo se reúnen filatélicos y numismáticos, está en una zona estratégica del turismo local por no decir universal. Cerca de una oficina de City Expert en la Avenida que antes fue de la Junta.

Al otro lado del arco, el más popular de la ciudad junto al de la Macarena, está lo que el historiador Antonio Domínguez Ortiz llamó "el mejor cahíz de la tierra", ese trípode formado por la Catedral, el Alcázar y el Archivo de Indias. A cuatro días del Corpus y de la custodia de Arfe -titular de la calle de la calentería-, un gozne en la Sevilla de San Fernando y Alfonso X el Sabio entre el pasado musulmán de la ciudad y su futuro americano. Etapas a las que hay que añadir la llegada de los montañeses, origen del apellido Goiburo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios