La calle Jáuregui recupera la normalidad

Los trabajos de Urbanismo tras los desprendimientos han acabado y, aunque la apertura estaba prevista para el jueves, los técnicos la han adelantado.

La calle Jáuregui podría abrirse al tráfico este jueves
La calle Jáuregui podría abrirse al tráfico este jueves
Ep, Sevilla

26 de mayo 2010 - 17:15

El servicio de Conservación de la Edificación de la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha finalizado las labores de saneamiento y retirada de escombros sobre el edificio de la calle Jáuregui en el que la pasada semana se detectaron desprendimientos de piedras -lo que mantiene cortada al tráfico esta vía-, por lo que el tráfico ha quedado restablecido en la tarde de este miércoles.

Según informaron fuentes municipales adscritas a la Gerencia de Urbanismo, las previsiones iniciales apuntaban a que en las primeras horas de este jueves se produjera la reapertura de la calle, si bien los técnicos han logrado adelantar el trabajo en lo que se refiere al montaje de los andamios necesarios.

En este sentido, durante el pasado fin de semana los técnicos han estado examinando la fachada y observando el comportamiento de ésta, mientras que el siguiente paso consistió en la demolición del trozo que se encontraba en mal estado, con la consiguiente retirada de escombros.

Y es que la reapertura al tráfico de Jáuregui, próxima a la plaza Padre Jerónimo de Córdoba, dependía del resultado de las prospecciones municipales, pues si una vez derribado este tramo se observa que el inmueble sigue en mal estado el corte se iba a alargar, algo que finalmente no se producirá.

Puesto que la calle Jáuregui es la única que da salida a la Ronda Histórica a los autobuses urbanos desde la plaza Padre Jerónimo de Córdoba, el servicio de la empresa municipal de transportes (Tussam) ha quedado en estos días limitado a la Puerta Osario, en lugar de la plaza Ponce de León. Los vehículos privados, por su parte, se han desviado provisionalmente por las calles Azafrán y Santiago para salir a la Ronda.

Según informaron fuentes municipales, la notificación de la incidencia tuvo lugar a las 10:30 horas del pasado 20 de mayo, tras la cual la Delegación de Movilidad, por seguridad y ante el riesgo que se determinó, decidió cortar al tráfico rodado la calle ante la actuación de Bomberos y la estrechez de la vía. Esa misma tarde Urbanismo inició su labor de inspección en la fachada de este inmueble, que se encuentra colindante al edificio que otrora albergó las dependencias del Cine Rialto.

stats