TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Educación

Nueva campaña de la Junta contra el acoso escolar en Sevilla

  • Pretende prevenir situaciones que perturben la convivencia en las aulas y propiciar un buen uso de internet

El acoso escolar puede dejar huellas psicológicas en los menores.

El acoso escolar puede dejar huellas psicológicas en los menores. / D. S.

La delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación María José Eslava ha presentado la campaña contra el bullying, acoso escolar y ciberacoso en la biblioteca municipal de Alcalá de Guadaíra, José Manuel Lara.

Con el nombre de Teaming, la iniciativa pretende prevenir situaciones de riesgo, sensibilizar frente el acoso y lograr minimizar los efectos de estas acciones cuando ocurran, a la vez que se propiciar el uso seguro y responsable de internet y las TIC.

La Consejería de Educación y Deporte cuenta con protocolos de actuación contra el acoso y ciberacoso escolar bien delimitados que ayudan a prevenir, detectar y actuar en aquellos casos en los que el alumnado, la familia o el centro tengan sospecha de que algún alumno pueda sufrir una situación de acoso escolar, protocolos que orientan a la comunidad educativa y establece los pasos que deben seguir los centros docentes ante la denuncia.

Además, la Ccnsejería dispone de un teléfono gratuito de asesoramiento sobre convivencia escolar (900 102 188) que está reservado para atender las consultas que sobre este asunto desee realizar cualquier miembro de la comunidad educativa. También está disponible el buzón de la convivencia y el portal web de convivencia escolar.

La delegada de Educación cuenta con una amplia formación en éste ámbito y reconoce que el primer paso y más importante es una detección temprana, donde la comunidad educativa debe saber qué hacer y a quién dirigirse en estas situaciones.

Eslava apoya de manera "incondicional" aquellas herramientas destinadas a la desaparición del acoso escolar en las aulas de los centros educativos de la provincia de Sevilla. Igualmente, anima a la comunidad educativa a denunciar las situaciones de acoso escolar que se puedan producir en los colegios e institutos, ya que las repercusiones de este tipo de violencia dejan huella psicológica en el alumnado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios