III Encuentro de la Bicicleta Urbana

La red de carriles bici de Sevilla superará los 205 kilómetros con obras que se licitan este año

Antonio Muñoz y Antoni Poveda junto a Juan Carlos Cabrera y Juan Manuel Flores en el III Encuentro de la Bicicleta Urbana.

Antonio Muñoz y Antoni Poveda junto a Juan Carlos Cabrera y Juan Manuel Flores en el III Encuentro de la Bicicleta Urbana. / Red de Ciudades por la Bici

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha admitido este jueves, en el III Encuentro de la Bicicleta Urbana organizado en la capital andaluza por la Red de Ciudades por la Bicicleta, que la red de carriles bici de Sevilla, con 190 kilómetros en la actualidad, "se sigue ampliando aunque no a un ritmo tan elevado como antes". La próxima ampliación será de 15,4 kilómetros y elevará la longitud total de la red por encima de los 205 kilómetros gracias a la licitación de obras de nuevos carriles bici a lo largo de este año que deben culminar en 2024. 

Estas nuevas obras corresponden a 11 proyectos por un importe de 8 millones de euros que se financian con fondos europeos Next Generation y que incluirán nuevas conexiones con el área metropolitana. Estos nuevos carriles se construirán en Bellavista-La Palmera, Norte, Macarena, Este, Cerro Amate y Sur.

Este mes de marzo se inician las licitaciones de los primeros tramos de competencia municipal (los otros municipios tienen también sus proyectos en tramitación). Se trata de 4,1 kilómetros más de carriles bici con una inversión de 1,7 millones de euros.

Estos tramos se corresponden con:

-La conexión entre la Avenida de San Jerónimo y la Avenida de la Biología, en la zona Norte de la ciudad.

-La conexión entre la Avenida de Jerez, desde calle Iguazú a la SE-30.

-La conexión entre la rotonda del Palacio de Congresos a la calle Secoya, que enlazará con la vía ciclista que está ejecutando la Junta de Andalucía hasta Valdezorras

Posteriormente, se ejecutará el resto de contratos:

-El carril bici del Higuerón SE-20 que conecta con La Rinconada con un pasarela peatonal-ciclista sobre el Tamarguillo.

-El carril bici Caminos de Guadaira conexión Padre Pío–Palmete – Universidad Pablo de Olavide.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios