FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Votación

La catedral de Sevilla está entre los diez monumentos religiosos más valorados del país

  • La catedral gótica más grande del mundo ha sido elegida por más de 100.000 internautas

La Mezquita-Catedral de Córdoba y la Catedral de Sevilla son dos de los 10 mejores monumentos religiosos del Estado español, según la red social Trivago, una comunidad de viajeros que recoge una amplia y variada información turística, opiniones y enlaces.

La Catedral de Sevilla, considera que no es de extrañar que, siendo la catedral gótica más grande del mundo y albergando la tumba de Cristobal Colón, el templo sevillano atraiga a miles de turistas cada año.

Aunque fue construida en el siglo XV en el mismo lugar donde se encontraba la mezquita mayor de Sevilla, se conservó el minarete como campanario del nuevo templo, hoy conocido como la Giralda, parte "imprescindible del 'skyline' sevillano". Los restos de su pasado musulmán pueden verse también en el patio de los Naranjos, donde están los arcos que formaban parte de la antigua mezquita.

Para elaborar el ranking se han tenido en cuenta las 3.115 atracciones en la red social catalogadas como monumento religioso en España y más de 100.000 opiniones colgadas por los usuarios de la red social.

La Mezquita-Catedral de Córdoba aparece como el segundo monumento más valorado por los usuarios de esta red social, sólo superada por la Catedral de Palma de Mallorca. Trivago considera que esta joya del arte hispano-musulmán "no es sólo uno de los monumentos más visitados del país sino también una de las edificaciones más importantes del arte islámico".

Construida entre los siglos VIII y X, "su belleza y magnificiencia impidieron que fuera destruida por los cristianos cuando el Rey Fernando III conquistó la ciudad". Se adaptó entonces a la liturgia cristiana, aunque en el siglo XVI se construyera una catedral en su interior. Con el paso de los siglos esta fusión arquitectónica se ha convertido en el fiel reflejo de la historia y la cultura de Al-Andalus.

Los templos andaluces comparten espacio con otros puntos de gran riqueza cultural, histórica y monumental, reconocidos a nivel internacional, como la mencionada Catedral de Palma de Mallorca, la Ermita de San Juan de Gaztelugatxe,la Catedral de Santiago de Compostela, el Palacio Episcopal de Astorga, la Iglesia de Santa María del Mar de Barcelona, la Catedral de Burgos, la Catedral de León y Santa María del Naranco, en Oviedo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios