El centro comercial Torre Sevilla se convierte en un reclamo para el turismo de compras

Más del 25% de los clientes son visitantes nacionales o extranjeros

Un mes antes de su primer aniversario, ya ha superado los ocho millones de visitas

Torre Sevilla: nuevo centro de gravedad

Una vista del público en el centro comercial.
Una vista del público en el centro comercial. / M. G.
Redacción

29 de agosto 2019 - 11:52

Un nuevo atractivo para el turismo de compras en Sevilla. El centro comercial Torre Sevilla registra una media del 26,5% de visitantes tanto nacionales como extranjeros, según las consultas contabilizadas en el punto de información. En algunos meses, como es el caso de mayo, los turistas extranjeros han representado el 20%, mientras que en junio el pico ha sido para los residentes en otras provincias de España. De media, el 13,4% son turistas nacionales y el 13,7%, de fuera del país.

Según el balance facilitado por la empresa, Torre Sevilla ha alcanzado ya, un mes antes de su primer aniversario, los ocho millones de visitas, el objetivo marcado cuando se puso en funcionamiento el pasado 26 de septiembre.

El administrador único de Puerto Triana, Jordi Soldevila, ha destacado que "este dato refleja la buena acogida del centro comercial durante estos 11 meses, afianzándose como un espacio de referencia.”

Los gestores del centro apuntan que el turista no sólo busca la oferta de moda y gastronomía y el valor arquitectónico que tiene por sí el centro, enclavado junto al rascacielos diseñado por César Pelli, sino también por la propuesta complementaria de servicios y experiencias, como alojarse en un hotel de cinco estrellas con vistas inéditas de Sevilla o disfrutar de las exposiciones de un centro cultural como CaixaForum Sevilla, con oferta también para los niños.

Mejoras en la accesibilidad

El centro comercial sigue apostando por una movilidad sostenible basada en el uso del transporte público y el desplazamiento a pie. De hecho, el 57,64% de las visitas entró a través de los accesos peatonales frente al 42,36% que decidió llegar en transporte privado.

El plan de mejora de la movilidad y los accesos al aparcamiento, dotado con 3.000 plazas y gratuito durante las tres primeras horas de visita, ha absorbido sin problemas las necesidades de los visitantes que han optado por el coche para su desplazamiento.

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