Movilidad

Sevilla ganará 720 bicicleteros en los cuatro barrios de más demanda

  • Las zonas elegidas son los distritos Casco Antiguo, Nervión, San Pablo y Sur

  • La biciestacion de San Bernardo saldrá este mes a licitación con un presupuesto de 180.000

Ciclistas hacen uso del carri bici con su sus bicicletas particulares. Ciclistas hacen uso del carri bici con su sus bicicletas particulares.

Ciclistas hacen uso del carri bici con su sus bicicletas particulares. / José Ángel García

Comentarios 8

El Ayuntamiento de Sevilla instalará 720 nuevos bicicleteros en la ciudad, la mitad de ellos en las próximas semanas y el resto entre finales de este año y principios de 2019, con una inversión total de 86.000 euros.

Las zonas elegidas son los distritos con más demanda: Casco Antiguo, Nervión, San Pablo y Sur. Con esta ampliación los 4.000 bicicleteros que existen en la actualidad se aumentan un 10%, según el delegado de Hábitat Urbano Antonio Muñoz, quien aclaró que en la web de Urbanismo se colgará un mapa interactivo con toda la información sobre los bicicleteros actuales y futuros.

Respecto a la biciestacion de San Bernardo, el anteproyecto se esta mejorando técnicamente para facilitar su ejecución por parte de las empresas que se presenten a la licitación. Está previsto que esta obra se saque a licitación este mes con un presupuesto de 180.000 euros. Será un recinto cerrado donde se podrán guardar los ciclos de forma segura y debe estar construido este año, según Huesa, responsable de la Oficina de la Bicicleta.

Huesa respondió a la prensa que aún no hay novedades sobre la norma que debe regular la circulación de patinetes eléctricos por el carril bici, y que se estará a lo que marque la legislación nacional de la DGT. Así pues de momento se siguen dando autorizaciones individuales en función de la potencia del vehículo.Otra actuación en bicicleta son las ayudas, con inversión 150.000 euros, para instalar bicicleteros en comunidades de vecinos, empresas y universidades. La convocatoria se está redactando aún.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios