El comercio de Luis Montoto exige que el sentido único sea de entrada al centro
Los empresarios asociados dicen sentirse "traicionados y engañados" por el gobierno
Los comerciantes agrupados en la asociación de negocios de Luis Montoto dijeron ayer sentirse "traicionados" y "engañados" por el Ayuntamiento de Sevilla por no haber cumplido la promesa dada a inicios de año de informarles de los detalles de la obra para la implantación del sentido único de tráfico en la avenida antes de la adjudicación de la misma, lo que ha acontecido esta semana. El portavoz del colectivo, Agustín Rodríguez, dijo ayer a este periódico que no ha existido ninguna reunión previa con la Delegación de Movilidad que dirige Francisco Fernández (PSOE) salvo un encuentro en febrero en la sede del distrito en que fueron informados del impulso de esta obra y donde el gobierno pulsó el ánimo de los comerciantes, que fue de rechazo a la iniciativa, en primera instancia. Pese a ello, los empresarios exigieron que llegado el caso de instaurar un único sentido en la calle éste fuese de acceso al centro, ya que las mediciones del Centro de Control de Tráfico indican que son casi 27.000 los conductores que circulan por Luis Montoto a diario en dirección al casco antiguo frente a los 20.000 que lo hacen en sentido inverso.
Pese a ello, Movilidad ha optado por lo contrario, según recoge el proyecto de obra adjudicado por 5,7 millones de euros a Constructora San José S.A. y que deberá ser ejecutado en siete meses a partir del próximo 1 de junio, cuando se cortará al tráfico parcialmente la calle.
La reorientación de la circulación entre la Plaza de San Agustín, calle Greco y Luis Montoto hasta el cruce con Luis de Morales (esquina del Hotel Los Lebreros y El Corte Inglés) permitirá el paso de vehículos privados desde el centro al exterior, justo lo que no querían los comerciantes, quienes defienden que sus principales clientes acceden desde la ronda de circunvalación SE-30, Avenida de Andalucía y Sevilla Este.
Agustín Rodríguez sostuvo que el proyecto de obra "difícilmente" podrá cumplir la promesa trasladada por el concejal de Movilidad de no restar ni una sola plaza de aparcamiento. "Si el aparcamiento quedará reducido a una banda y los seis carriles de circulación privada actual a dos o tres, nos tememos que Luis Montoto pase de ser una gran avenida a un cuello de botella", agregó. Este comerciante adujo que el principal problema de la zona es la doble fila, motivo por el cual la asociación había reclamado la implantación de la zona azul y no el sentido único, al que muestran su rechazo en carteles y folletos. Luis Montoto alberga unos 200 comercios, sin contar con las empresas y oficinas instaladas en la vía.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota