Los comercios de Asunción, insatisfechos con la apertura de un tramo

Consideran que la liberación de un sector de la vía sólo beneficia a ocho locales

R. S.

06 de septiembre 2009 - 05:03

Los comerciantes de la calle Asunción, en obras para ser peatonalizada, calificaron de "nimia" la apertura de un tramo de la vía (entre Plaza de Cuba y Virgen de Consolación) antes de la Navidad, aunque se congratularon por esta medida anunciada por el Ayuntamiento.

El vicepresidente de los comerciantes de la vía, Carlos Junco, indicó a Europa Press que los profesionales del comercio de esta calle no creen que ello "vaya a servir como alivio más que a los primeros ocho números, de 40 afectados que ahora mismo tiene la calle". Pese a considerar que "se trata de una buena noticia", criticó el hecho de que las obras no se hayan acometido por fases.

Junco negó la imposibilidad técnica de haber acometido los trabajos por tramos y señaló que "a nadie se le ocurre levantar a la vez toda la avenida de la Palmera o el Paseo de la Castellana, y si se ha podido en Virgen de Consolación, Virgen de la Victoria o Virgen de Loreto, también se puede aquí".

La delegada del distrito Los Remedios, Teresa Florida (PSOE), ya explicó que la posibilidad de abrir un primer tramo ha sido ofrecida por la empresa metropolitana de aguas (Emasesa), dentro de una reunión de coordinación técnica mantenida a principios de septiembre.

En dicho encuentro también se aludió a la posibilidad de que poco después del periodo navideño se pueda inaugurar la calle Virgen de Fuensanta, incluida en el proyecto de reurbanización de las inmediaciones.

stats