DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

El comisionado del Polígono Sur quiere abrir ya una "comisaría satélite" de la Policía

  • Jaime Bretón ha pedido al Ayuntamiento una mayor presencia de la Policía Local por las noches y los fines de semana

Jaime Bretón y Juan Carlos Cabrera, durante el encuentro de este jueves.

Jaime Bretón y Juan Carlos Cabrera, durante el encuentro de este jueves.

El comisionado del Polígono Sur, Jaime Bretón, quiere abrir cuanto antes una "comisaría satélite" de la Policía en el barrio. Esta medida vendría a aliviar mínimamente la frustración que en los vecinos del barrio causó la decisión del Gobierno central de colocar la comisaría de la Policía Nacional en el distrito Sur fuera del Polígono Sur. La intención de Bretón es que la nueva oficina que quiere abrir sea conjunta entre la Policía Nacional, Local y la Unidad Adscrita a la Junta, lo que se conoce popularmente como Policía Autonómica.

"Tenemos sitio para ubicarla y espero que se pueda abrir pronto", expresó este jueves el comisionado, después de que mantuviera una reunión con el delegado de Gobernación en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera. Bretón pidió al concejal un compromiso para que la Policía Local pueda formar parte de este proyecto, que tendría su sede en un edificio ubicado frente al centro cívico El Esqueleto.

De esta forma, habría una sede física de la Policía dentro del barrio, como los vecinos llevan décadas solicitando. No tendría que esperarse a que esté hecha la comisaría del distrito Sur, que se levantará finalmente junto al apeadero de Renfe en el Hospital Virgen del Rocío. El próximo lunes, Bretón mantendrá otro encuentro con el subdelegado del Gobierno, Carlos Toscano, para implicar a la administración central en el proyecto. Ya lo hizo con el secretario general de Interior de la Junta.

Otro de los asuntos que se ha tratado en la reunión de este jueves ha sido la necesidad de una mayor presencia de la Policía Local en el barrio por las noches y los fines de semana. "Existen dos Polígonos Sur, uno por la mañana, que funciona con bastante normalidad, y otro por la noche, durante las que se celebran botellonas y carreras nocturnas con coches y quads, hay mucho vandalismo y nos llegan muchas quejas de ruido, de gente que circula con el coche con la música a todo volumen", expuso Bretón, que ha trasladado a Cabrera el déficit de policías locales que hay durante las noches y los fines de semana en el barrio.

También le ha pedido una presencia permanente de la Policía Local en los colegios, a la hora de entrada y salida de los mismos, como existe en el resto de la ciudad. "Hay 15 centros educativos en el barrio y en ninguno está la Policía Local. Es necesaria esa presencia disuasoria para evitar el menudeo".

Bretón y Cabrera han tratado también sobre el absentismo escolar. El comisionado ha pedido al concejal una mayor implicación de la Policía en este asunto, de manera que, cuando un agente vea a un niño en la calle en horario escolar, pueda actuar de alguna forma, al margen de lo que puedan realizar los servicios sociales. "Tiene que haber una mayor intervención para atajar el absentismo y obligar a los padres a que lleven a los niños al colegio".

Por último, ambos cargos han hablado sobre el proyecto del comisionado para cerrar la carretera de Su Eminencia al tráfico y que los vehículos pasen por el interior del barrio. Bretón ha pedido a Cabrera un estudio de movilidad en la zona para ver la viabilidad de este plan, que ya estaba recogido en el Plan General de Ordenación Urbana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios