Sevilla

¿Cómo solicitar una caseta para la Feria de Sevilla?

Ambiente de Feria

Ambiente de Feria / José Angel García (Sevilla)

Se acerca el inicio del proceso para conseguir caseta en la Feria de Sevilla de 2023, unos trámites que comienzan con las peticiones de solicitud de las casetas, un plazo de dos semanas que comienza el día martes 1 de noviembre a las 00:00 horas y se cerrarán a las 23:59  horas del martes 15 del mismo mes.

Este año la posibilidad de pedir la adjudicación se puede hacer por dos vías: presencial y a través de un formulario entregado online. El modo de pedirlo dependerá de si se pide la caseta como una entidad (peñas, asociaciones o empresas, es decir, por grupos) o si se hace como una persona física. En cualquier caso, para ambas la forma prioritaria de pedirlo es de forma online.

Las peñas, asociaciones o empresas que quieran tener una caseta en la Feria del año que viene solo pueden mandar su solicitud de forma online. Mientras, las personas físicas pueden usar esa versión o hacer los trámites de manera presencial.

El procedimiento online

Este proceso se debe realizar desde la sede electrónica de la web del Ayuntamiento de Sevilla. En esta zona de la web se puede ver el dibujo de un abanico con el nombre de Fiestas Mayores, que da acceso al apartado de la misma denominación.

Quienes busquen repetir un año más y hayan tenido caseta en la Feria de 2022 deberán cumplimentar la 'Solicitud de Titularidad Tradicional'. Entre los datos que se piden están el nombre, calle y número de la caseta el año anterior.

Para aquellas entidades y personas que no hayan pedido caseta nunca, siendo esta su primera vez, se deberá cumplimentar el formulario 'Casetas de Feria: Solicitud de primera petición'. En el formulario se deben rellenar los datos solicitados, entre los que se incluye el nombre que recibirá la caseta y las características de la misma. También se incluyen datos de un representante de la entidad o persona jurídica y el resto de los participantes, por lo que se debe incluir nombres y apellidos, correo electrónico, DNI y firma. Así como los datos necesarios de la persona física o jurídica representada (como dirección y NIF).

En el caso de entidades y personas que tuvieron caseta en alguna de las ediciones pasadas, pero no en la inmediatamente anterior, se han de cumplimentar los datos del formulario 'Solicitud de Pérdida'. Para aquellos que se encontraban en lista de espera para la adjudicación de caseta, pueden renovar su petición con la 'Solicitud de Renovación'. 

El procedimiento presencial

De hacerse de forma presencial, se puede realizar los trámites en las oficinas del registro general del Ayuntamiento de Sevilla (Plaza de San Sebastián, número 1) o en los registros auxiliares de los Distritos municipales. En estos últimos se ha de concertar cita previa de forma online o desde el siguiente número de teléfono: 955 010 010.

Aunque el plazo se abre el día 1, al ser fiesta, las solicitudes presenciales se podrán presentar desde el 2 de noviembre en los registros ya mencionados, de lunes a viernes entre las 9:00 y las 14:00 horas. La solicitud ha de presentarla el propio titular de la caseta. En el caso de que deba acudir una tercera persona, esta deberá acudir con una autorización firmada por el titular y una fotocopia del DNI del mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios