Sevilla

Cómo usar internet para encontrar trabajo en Semana Santa en Sevilla

Un nazareno pasa ante una zona con veladores.

Un nazareno pasa ante una zona con veladores. / D. S.

Este 2024 la Semana Santa se celebra en la última semana de marzo, concretamente entre los domingos 24 y 31 de este mes. Con esta festividad tan importante para la ciudad de Sevilla prácticamente a la vuelta de la esquina, muchos comercios comienzan a buscar nuevos empleados con los que reforzar la plantilla durante esta semana y muchos usarán para ello las diversas plataformas de búsqueda de empleo para encontrar a sus empleados. 

Por ello, desde el portal de empleo Trabajos.com han elaborado una lista de consejos para poder usar internet para encontrar trabajo esta Semana Santa

Trucos y consejos para conseguir empleo esta Semana Santa en Sevilla

Nekane Cendoya, directora de trabajos.com, recuerda la importancia de tener un CV completo y actualizado "en todos los portales de empleo donde estemos registrados". Recomienda además implementar cambios que puedan diferenciarse de otros candidatos en un momento en el que mucha gente va a mandar sus datos, como añadir el CV en formato Word o PDF o crear un vídeo CV.

Recomiendan también añadir "tags" que permitan a la empresa ver de un solo vistazo si el solicitante es apto para el puesto. Para ello se pueden "añadir tags o etiquetas de tal forma que se pueden añadir las soft/hard-skills de forma rápida y efectiva". Esto permite aparecer en las búsquedas de las empresas en las bases de datos de empresas como Trabajos.com, incluso cuando no hay ofertas previas.

Otra cosa que pueden implementar los candidatos para aumentar sus posibilidades de llamar la atención de su potencial empleador es "extraer de la oferta de empleo todos los requisitos que se piden" y añadirlos en el CV, para que pueda ser detectado por un screening automático o manual y pasar al siguiente nivel del proceso selectivo.

Cendoya recomienda también usar los filtros que ofrecen las diversas plataformas de empleo para poder encontrar el puesto que más le interese al usuario. Pueden usarse filtros para encontrar ofertas por profesión o la ubicación del puesto, algo interesante si se busca trabajar de algo que requiere de experiencia anterior o un título o si se quiere trabajar en determinadas zonas de Sevilla esta Semana Santa. También se pueden crear alertas, para recibir notificaciones cuando se publiquen ofertas que se ajusten a lo que el candidato busca y poder enviar el CV de forma inmediata. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios