Un conductor de autobús atropella a una joven en Torneo y da positivo en cocaína

Sucesos

Tussam aparta al chófer hasta los resultados definitivos; la mujer se encuentra grave pero estable.

Un conductor de autobús atropella a una joven en Torneo y da positivo en cocaína
Un conductor de autobús atropella a una joven en Torneo y da positivo en cocaína
Manuel Ruesga

Sevilla, 05 de junio 2014 - 10:21

Una joven de 19 años fue atropellada ayer por la mañana en la avenida de Torneo por un autobús de línea de la empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam), cuyo conductor dio positivo en cocaína tras ser sometido al drogotest.

El accidente ocurrió a las siete y media de la mañana, cuando la víctima, una estudiante de intercambio identificada como M.L.W. y procedente de Minnesota (Estados Unidos), se incorporaba a la avenida de Torneo a la altura del número 38 desde la calle Narciso Bonaplata, mientras el autobús, que cubría la línea circular C-1, circulaba por el carril bus. La mujer llevaba ropa deportiva y no tenía la documentación encima, lo que hace pensar que la joven estaría haciendo deporte a esa hora de la mañana.

La mujer se encuentra estable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío, adonde fue trasladada en estado muy grave nada más ocurrir el accidente tras acudir la Policía Local y los servicios sanitarios a la llamada del 112. El conductor del autobús fue sometido por parte de los agentes a la preceptiva prueba de alcoholemia, con resultado negativo, por lo que se le sometió al test de detección de sustancias estupefacientes. El resultado positivo del drogotest tendrá que ser refutado por la posterior prueba de la muestra de saliva que ha sido remitida al Instituto de Toxicología. El chófer negó rotundamente haber consumido sustancia alguna ante las preguntas de los agentes, y pidió someterse voluntariamente a una prueba de sangre, que se realizó en el acto.

Como medida cautelar y preventiva, Tussam trasladó a este trabajador a otro servicio ajeno a la conducción de autobuses a la espera de que el magistrado instructor de la causa reciba los resultados definitivos en los próximos días, ya que el drogotest es una prueba indiciaria y necesita de una segunda para tener validez. Desde la empresa municipal de transportes, se mostraron "sorprendidos" ante la posibilidad de que se confirme el positivo por consumo de cocaína, ya que aseguraron que se trata de "un trabajador ejemplar que lleva más de 15 años en la empresa teniendo una hoja de servicios impecable, y una excelente relación con todos sus compañeros y superiores".

La Policía Local se encuentra ahora estudiando las circunstancias en las que se ha producido el atropello de la avenida de Torneo, una de las vías con más siniestralidad de todo el país. Al haber habido desplazamiento en el suceso, se analizan las huellas de frenada del vehículo municipal, por si la joven estadounidense pudo haber cruzado la calle por un lugar indebido o concurre alguna otra circunstancia que pueda explicar las causas del accidente.

stats