El juez pide un informe tras dar negativa la prueba de drogas al conductor de Tussam

Dispone de un análisis positivo de saliva con el 'drogotest' y otro negativo en sangre.

La zona donde se produjo el atropello de la joven, el pasado 5 de junio en la calle Torneo.
La zona donde se produjo el atropello de la joven, el pasado 5 de junio en la calle Torneo.
Jorge Muñoz

17 de junio 2014 - 05:03

El juez Álvaro Martín, que investiga el atropello de una joven estudiante norteamericana por un autobús de Tussam, ha pedido al Instituto Nacional de Toxicología un informe después de que una segunda prueba realizada con una muestra de sangre al conductor del vehículo haya dado negativa.

Fuentes judiciales han explicado que, después de que el conductor arrojase un resultado positivo a la cocaína con el drogotest, una segunda prueba realizada con una muestra de sangre ha dado negativa a esta misma sustancia. De esta forma, al hallarse con dos pruebas en principio totalmente contradictorias (la realizada sobre la saliva y la analítica de la muestra de sangre), el magistrado que investiga el siniestro ha pedido un informe al Instituto de Toxicología de Madrid, para que se analicen los resultados y se proceda a realizar nuevas comprobaciones con las muestras de saliva y sangre.

El instructor pretende aclarar, con este informe, qué prueba es más fiable a la hora de conocer si el conductor había o no consumido alguna sustancia estupefaciente, ya que el drogotest es una prueba de carácter indiciaria que requiere de una corroboración mediante un segundo análisis cuyos resultados debe ofrecer precisamente Toxicología y que tardarán aún varios meses.

El accidente se produjo el pasado 5 de junio, sobre las siete y media de la mañana, cuando la víctima, una estudiante de intercambio identificada como M. L. W., de 19 años y natural de Minnesota, fue atropellada por un autobús que cubría la línea circular C-1, a la altura del número 38 de la calle Narciso Bonaplata. Se supone que la joven herida estaba haciendo deporte a esa hora de la mañana, puesto que vestía prendas deportivas y no portaba documentación. En un primer momento, la víctima fue trasladada en estado muy grave hasta el hospital Virgen del Rocío, donde quedó ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de este centro sanitario.

El conductor negó desde un primer momento que hubiese ingerido cocaína y se ofreció voluntariamente a que se le extrajera una muestra de sangre para corroborar sus afirmaciones.

Como medida cautelar, Tussam trasladó a este trabajador a otro servicio ajeno a la conducción de autobuses. La empresa se mostró sorprendida ante la posibilidad de que se confirmara el positivo en drogas, puesto que se trata de un trabajador "ejemplar" que lleva más de 15 años en la empresa, con una hoja de servicios impecable y una excelente relación con sus compañeros.

stats