Accidente en Nervión

El conductor del choque mortal de Nervión llevaba 2 años sin carné

  • El coche que conducía colisionó contra una motocicleta, cuyo piloto falleció y su acompañante resultó herida grave.

El conductor del accidente que costó la vida a un motorista la madrugada de este martes en Nervión tenía el carné retirado desde el año 2010, prácticamente desde que se lo sacó. El joven, de 21 años, perdió hace dos todos sus puntos y fue sancionado con una suspensión del permiso por un periodo de seis meses. Al finalizar el castigo, no realizó el examen obligatorio para recuperar el carné, con lo que en la práctica lo seguía teniendo retirado. Pese a ello, iba al volante de un Audi A6 con otros tres amigos y la Policía investiga si se saltó un semáforo en rojo antes de arrollar al motorista. 

En principio la Policía Local imputa al conductor del coche dos delitos: uno de homicidio por imprudencia y otro contra la seguridad vial por conducir sin permiso. El accidente ocurrió minutos antes de la medianoche del lunes en el cruce de las avenidas de Luis de Morales y Eduardo Dato. En él falleció un hombre de 31 años, identificado mediante las iniciales J. P. P. V., que conducía una motocicleta Suzuki GZ125. Su acompañante, una joven de 27 años cuyas iniciales son L. M. L. G., resultó herida grave y fue trasladada a un centro hospitalario por el servicio de emergencias sanitarias del 061. 

Los ocupantes del coche salieron ilesos, salvo uno de ellos que sufrió una herida leve en la nariz. La Policía Local está investigando cómo se produjo el siniestro y recabando la información aportada por los testigos. El turismo se dirigía desde San Francisco Javier hacia Luis de Morales, mientras que el motorista circulaba por Eduardo Dato desde la Gran Plaza en dirección al puente de los Bomberos. 

Ambos vehículos colisionaron en el cruce de Eduardo Dato y Luis de Morales, el mismo punto en el que murió otro motorista al chocar con una ambulancia en junio de 2009. La Policía trata de averiguar cuál de los dos no respetó su semáforo. Todo apunta a que el turismo se lo saltó o al menos inició la marcha antes de que el disco luminoso se pusiera en verde. Sin embargo, también se investiga la posibilidad de que el motorista acelerara al ver que el semáforo se cerraba para intentar pasar en ámbar. 

Éste es el segundo accidente mortal que ocurre en las calles de Sevilla en dos días, después de que el domingo falleciera un niño de 12 años atropellado por una moto en Sevilla Este.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios